Ovni en el Valle: captan misteriosa esfera metálica perfectamente simétrica sobrevolando el cielo caucano
Una misteriosa esfera metálica fue vista sobrevolando el Valle del Cauca. La grabación ha despertado teorías y dudas entre los expertos y ciudadanos.

Una misteriosa esfera metálica fue vista sobrevolando el Valle del Cauca. La grabación ha despertado teorías y dudas entre los expertos y ciudadanos.
Una misteriosa esfera metálica perfectamente simétrica fue captada en cámara recientemente sobrevolando los cielos de Yumbo, en el Valle del Cauca. Para sorpresa de muchos, no es la primera vez que se avista un fenómeno de este tipo en Colombia.
El hecho ocurrió el pasado martes 10 de junio, cuando un contratista observó un objeto volador no identificado (Ovni) sobrevolando los campos de caña, sin emitir sonido y con movimientos fluidos que desafiaban las leyes de la física.
Ante la extrañeza de la situación, el hombre decidió grabar la escena. En el video de 3 minutos se puede observar cómo la esfera metálica de origen desconocido se desplaza sin esfuerzo entre las nubes y posteriormente desaparece entre las plantas de caña para luego elevarse nuevamente.
El video del presunto ovni fue difundido por David Vélez, de la firma local Germany Company, quien también viralizó las imágenes de la supuesta esfera de Buga, cuya veracidad aún no ha sido confirmada.
Los internautas han relacionado este fenómeno con el ocurrido el pasado 4 de marzo en Buga, donde un agricultor halló una esfera metálica similar con símbolos grabados, un peso que misteriosamente aumentó de 2?kg a más de 10?kg, y un orificio relacionado con cables de alta tensión.
Al igual que la esfera de Buga, el ovni detectado en el Valle del Cauca presentaba una superficie reflectante y aparentemente sólida. Hasta el momento no ha habido pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades locales para intentar explicar el evento.
Los internautas más escépticos han asegurado que todo se trataría de una campaña promocional de la empresa; no obstante, algunos medios han señalado que el hombre que captó el video no tiene relación con la compañía Germany Company.
La esfera de Buga fue trasladada hasta territorio mexicano para ser sometida a exámenes con el objetivo de determinar su origen y antigüedad. De acuerdo con el ufólogo Jaime Maussan y científicos de la UNAM, al analizar la esfera hallada en Buga se encontró una estructura interna compuesta por 16 microesferas y fibra óptica, así como puntos de cobre que podrían funcionar como antenas. Maussan afirmó que el objeto “es real” y “sorprende a los científicos”.
“No sabemos si fue fabricada en la tierra, porque es muy rudimentaria, es algo que se sale de nuestros parámetros. Las letras que tiene impresas son muy antiguas, fueron grabadas artesanalmente, de manera manual. Sin embargo, lo que encontramos es que los puntos de cobre que están en la parte superior son, sin duda, un sistema de transmisión, una antena. Por ahí era manejada esta esfera, recibía y enviaba información. Estamos frente a algo rudimentario, pero, a la misma vez, muy avanzado”, explicó el ufólogo.
Esferas misteriosas en el mundo
Colombia no es el único país en el mundo que ha reportado este tipo de eventos. A escala global se han registrado avistamientos en Estados Unidos, México, Bosnia y Brasil. Uno de los fenómenos más analizados ocurrió en Florida, Estados Unidos, en el año 1974, donde trabajadores hallaron una esfera metálica de unos 20?cm y 10?kg que se movía sola, emitía sonidos y resistía presión extrema. El objeto fue analizado con rayos X, mostrando un campo magnético interno peculiar.
Estas esferas han generado varias teorías respecto a su origen. Muchos aseguran que se trata de tecnología extraterrestre, otros que es arte conceptual y algunos más que se trata de fabricaciones humanas sofisticadas.