Mercurio retrógrado en Leo: consejos para evitar malentendidos y discusiones en esta temporada
Mercurio retrógrado en Leo trae malentendidos, roces y tensiones. Te contamos cómo manejar esta energía sin enredos ni dramas.

Mercurio retrógrado en Leo trae malentendidos, roces y tensiones. Te contamos cómo manejar esta energía sin enredos ni dramas.
Mercurio retrógrado en Leo llegó con mucha fuerza y ya está causando estragos en la comunicación, las relaciones y el estado emocional de muchas personas. Según expertos en el tema, este fenómeno, que irá hasta el 11 de agosto, suele tener una energía bastante potente, la cual podría provocar malestares y malentendidos en varios aspectos.
En esta oportunidad, la energía de Mercurio se fusiona con la intensa y expresiva vibración de Leo, trayendo consigo más malentendidos, discusiones innecesarias y decisiones impulsivas que pueden afectar el entorno personal y profesional.
Según los astrólogos, Mercurio retrógrado en Leo es un tránsito planetario que nos invita a reflexionar antes de hablar, evitar confrontaciones y revisar cualquier asunto relacionado con el ego, el orgullo o la forma en que nos expresamos.
Si quieres sobrevivir a este fenómeno sin mayores contratiempos y evitar problemas en esta temporada, a continuación te compartimos los mejores consejos para afrontar Mercurio retrógrado sin dramas y con mucha conciencia.
¿Qué evitar durante Mercurio Retrógrado?
Según la experta en artes esotéricas y coach espiritual Shambhala, de la cuenta de Tiktok @shambhala.holistico, este tránsito astrológico fomenta la impulsividad y la sensibilidad, por lo que se debe evitar a toda costa tomar decisiones sin pensar.
La esotérica recomienda además evitar todo tipo de confrontaciones o conversaciones importantes, principalmente si están motivadas por una herida emocional. “Recuerda que vamos a estar más propensos a esa energía de irritación”, destaca.
Shambhala recomienda evitar las conversaciones desde el ego y la arrogancia, ya que la energía de Leo podría ponernos en situaciones conflictivas. “Suelta el ego y piensa bien antes de hablar”, señala.
Por último, la experta destaca la importancia del amor propio y de no buscar la validación externa, ya que muchas veces esta nos puede hacer caer en estándares indeseados. “Valórate y valídate tú primero”, aconseja.
¿Qué hacer durante Mercurio Retrógrado?
De acuerdo con la coach espiritual, Mercurio retrógrado en Leo no viene a desorganizar nuestra vida como muchos creen, sino a enseñarnos, y podemos aprovechar su energía de muchas maneras. Para ello, deberás tener en cuenta los siguientes consejos.
- Reactiva aquellos proyectos que tenías en pausa
- Conecta con tu voz interior
- Medita
- Hazte una limpieza energética
- Analiza quién quiere ser realmente
- Tengo conversaciones desde el corazón
- Escribe tus sentimientos
- Trabaja en tu amor propio