Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Venus retrógrado: ¿qué significa y cómo afectará a los signos?

El horóscopo nos invita a no entrar en pánico y a enfocarnos en analizar nuestras relaciones interpersonales.

Así afectará Venus retrógrado a los signos del zodiaco. Foto: Shutterstock
Así afectará Venus retrógrado a los signos del zodiaco. Foto: Shutterstock

El horóscopo nos invita a no entrar en pánico y a enfocarnos en analizar nuestras relaciones interpersonales.

Llegó una de las temporadas más temidas por muchos creyentes de la astrología: Venus retrógrado, una época del año en que el planeta Venus parece moverse en reversa en su órbita alrededor del Sol, desde la perspectiva de la Tierra. 

De acuerdo con expertos del portal Ohlalá, durante este tiempo, este planeta puede tener una influencia importante sobre nuestras vidas, especialmente en lo que se refiere a las relaciones, el amor y la belleza.

“La retrogradación de Venus es una oportunidad para revisar los asuntos de Venus. O sea, las relaciones (de todo tipo), el valor que nos damos, el vínculo con el dinero, el espacio que le damos al placer, los celos, la competencia y la comparación”, exponen.

En el campo astrológico cree que Venus retrógrado puede causar retrasos o problemas en las relaciones, principalmente en las sentimentales. Pero no es un tiempo para entrar en pánico, pues está época es ideal para reflexionar en torno a nuestras relaciones y patrones de comportamiento en el amor y el romance. 

Venus entró en la constelación de Leo a principios de este mes y el pasado 23 de julio comenzó a retrogradar, evento que culminará el 3 de septiembre. De acuerdo con el portal citado, existen algunas personas que se verán más afectadas en estas fechas.

Entre estas están las que tienen que ver en su carta natal con los signos de Tauro, Leo, Escorpio o Acuario, ya que van a sentir con mayor intensidad sus emociones y sus relaciones amorosas se pondrán en juego. 

Estos signos entrarán en una fase de introspección y reflexión que les permitirá quitarse el miedo al qué dirán. También podrán darle paso a sus proyectos más íntimos a  los que le meterán todo su corazón y pasión. 

Esta época en conjunción a Lilith, nos invita a arriesgarnos y a expresar lo que sentimos aunque sea políticamente incorrecto. Aunque se debe tener precaución, pues la impulsividad no trae nada bueno. 

Por otra parte, si te sientes estancado en tu relación de pareja, la temporada de Venus retrógrado es ideal para cambiar aquello que ya no te hace feliz para buscar nuevas oportunidades. También es un periodo perfecto para salir del closet o escapar de jaulas emocionales.

"Esas jaulas pueden ser culturales, familiares o producto de nuestra historia de vida. Me refiero a los modelos de belleza hegemónicos, a los mandatos familiares sobre cómo nos tenemos que comportar o qué cosas nos tienen que gustar o los eventos traumáticos de nuestra biografía que no dejan que nos despleguemos del todo. Y no es que crea que el tránsito de Venus va a resolver esto, pero sí creo que los tránsitos funcionan como relojes que operan en planos sutiles y nosotras, como humanas cósmicas que somos, entramos en contacto con distintos lugares de nuestro campo energético", exponen los expertos.