Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

¿Cómo ahorrar según tu signo del zodiaco? Astróloga revela cómo hacer rendir el dinero

Una astróloga dio a conocer cuál es el principal problema de cada signo del zodiaco en cuanto a su relación con el dinero, y reveló a cada uno de ellos el truco para ahorrarlo y multiplicarlo.

Astróloga revela qué hacer para hacer rendir y multiplicar el dinero, según tu signo zodiacal. Foto: Shutterstock
Astróloga revela qué hacer para hacer rendir y multiplicar el dinero, según tu signo zodiacal. Foto: Shutterstock

Una astróloga dio a conocer cuál es el principal problema de cada signo del zodiaco en cuanto a su relación con el dinero, y reveló a cada uno de ellos el truco para ahorrarlo y multiplicarlo.

El ahorro puede ser una actividad muy sencilla para unos, pero extremadamente complicada para otros, y esto depende en gran medida de signo del zodiaco al cual perteneces. Precisamente, la astróloga Lucía Montoya dio a conocer en conversación con el astrólogo colombiano Daniel Daza, cuál es el truco que debería tener en cuenta cada signo parra aprender a hacer rendir el dinero y, por ende a multiplicarlo.

Aries

Este signo tiene una relación con el dinero muy espontánea, y no tienen una percepción del valor específico del dinero y no saben cuánto se gastan día a día, es por esta razón que por lo menos una vez a la semana deben proponerse no gastar un solo peso y utilizar solo lo que tengan la mano, como una bicicleta para no pagar un pasaje, y ahorrar la plata que tenían destinada para ese día, dándosela a alguien más para que la guarde.

Tauro

Hay unos Tauro que son muy apegados al dinero y otros que le tienen miedo; lo primero que se debe identificar es en qué punto estás. Si eres de los que se apega, haz una lista de lo que necesitas y luego revisa a qué cosas debes darle prioridad y cuáles pueden esperar; para el otro grupo, deben revisar qué desearían hacer con el dinero y crear un fondo de ahorro, para que se den cuenta la cantidad que pueden llegar a generar.

Géminis

Estos individuos son impredecibles en cuestiones de dinero, pues pueden ser muy ahorradores cuando se lo proponen o muy despilfarradores; lo ideal es meterse tipo de ahorro donde les cobren automáticamente, para no sentir que tienen un compromiso específico y olvidarse de esa labor de ahorrar, finalmente cuando vean la plata que han acumulado se sentirán orgullosos.

Cáncer

Cáncer es uno de los signos a los que mejor les fluye el dinero y son muy buenos ahorradores, de hecho, les cuesta mucho despilfarrar, aunque deben saber para qué están ahorrando, tener un propósito; además, la propuesta en este caso, teniendo en cuenta sus habilidades, es convertirse en un apoyo para otros signos sobre la manera en la que pueden cuidar sus bienes y hacer que les rinda, por ejemplo, con fondos familiares.

Leo

A los nacidos bajo la influencia de Leo les gusta mucho el dinero, pues esto les genera estatus, por eso se esfuerza mucho en conseguirlo, aunque también son muy impulsivos y esto hace que gasten más de lo que deberían; lo ideal es que se fijen más en lo que compran, buscando siempre precios bajos, y que dejen de fijarse en marcas. También deben aprender a decir no a su grupo social, cuando se trata de gastos.

Virgo

Al ser un signo tan organizado, su relación con el dinero es buena; el consejo es cuidar mucho su estado de ánimo pues, a pesar de que saben ahorrar y son muy disciplinados con sus finanzas, cuando están desequilibrados pueden gastar de más sin pensar en lo que puede venir después, pues es lo único que llena su vacío.

Libre

Este signo es indeciso, por eso le cuesta elegir una estrategia para administrar bien el dinero y esto se debe a que les da miedo equivocarse, por ende, deberían meterse en programas de ahorro donde no tengan que pensar en nada que les genere estrés, sino que sea anual.

Escorpio

Aunque intentan aparentar que no les importa, en realidad aman el dinero y por eso siempre piensan en nuevas inversiones para obtener más, por eso les cuesta ahorrar porque siempre quieren usarlo en otra cosa. Es importante que mínimo una vez al mes las ganancias las guarden y las pongan en un fondo que dé rendimiento, pero que no sea riesgoso, así no sienten que pierden tiempo al tener la plata guardada.

Sagitario

La racha siempre es buena para estas personas en lo que tiene que ver con el dinero, pero así como les llega así también lo gastan, pues son muy desprendidos; la astróloga recomienda aprender a valorar este regalo que les da el universo, a poner límites a sus gastos, a revisar en qué gastan la plata, y que tengan un aliado que las ayude a planificar y a administrar sus finanzas.

Capricornio

Para los capricornianos es más importante el éxito que puedan llegar a tener, pero como esto está directamente relacionado con el dinero, sienten que cuando no lo tienen no han podido cumplir con esos objetivos y expectativas de triunfo; por este motivo, la mejor estrategia es ahorrar en moneda extranjera para generar y mover recursos sin arriesgar mucho.

Acuario

Si eres acuariano, tienes una relación con el dinero proporcional al reconocimiento público o grupal que te dé, pues esto te hace ser más visible que es lo que te gusta, además de la libertad financiera, aunque esto puede ser un problema porque te convierte en alguien desapegado con el dinero; para arreglar esto es necesario, al igual que capricornio, tener un asesor financiero para encontrar oportunidades de ahorro e inversión.

Piscis

Este signo tiene grandes sueños e ideales, por lo cual sus metas financieras también son gigantes, no obstante, les cuesta un poco materializarlas; necesitan ayuda de un programa que los ayude a ahorrar para un propósito u objetivo específico, pues todo el tiempo le recuerdan qué es lo que quieren lograr y a lo que van a llegar.