Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

¿Cómo es el temperamento de cada signo del zodiaco?

Cada signo del zodiaco tiene un temperamento especial que lo caracteriza; te invitamos a conocer el tuyo, según tu fecha de nacimiento.

Alegre, malhumorado, emotivo: así es el carácter de cada signo del zodiaco. Foto: Shutterstock
Alegre, malhumorado, emotivo: así es el carácter de cada signo del zodiaco. Foto: Shutterstock

Cada signo del zodiaco tiene un temperamento especial que lo caracteriza; te invitamos a conocer el tuyo, según tu fecha de nacimiento.

El carácter de una persona puede estar determinado por el momento de su nacimiento, es por esta razón que cada perteneciente al zodiaco tiene características particulares en su personalidad por las cuales es distinguido entre los demás; te revelamos cómo es el temperamento de cada signo.

Aries

Por lo general los arianos se caracterizan por ser personas muy emotivas y que pueden alterarse con facilidad si algo no les gusta, aunque esto no afecta en su audacia a la hora de tomar decisiones que van a influir en su vida; además, suelen ser muy activos, y es por esta razón que muchos de ellos tienen un muy buen estado físico.

Tauro

Estos individuos son unos de los más reflexivos e intentan siempre ser lo más realistas posible, y los demás siempre los ven como seres muy seguros y con gran firmeza; son capaces de dominar a la perfección sus instintos, fieles creyentes de que se debe luchar por lo que se espera conseguir, y expertos en la sensualidad.

Géminis

Los pertenecientes a Géminis no tienen ningún inconveniente para comunicarse y establecer relaciones con los demás pues, aunque en ocasiones pueden ser un poco nerviosos, su lado intelectual, su maravilloso carisma, su inigualable alegría y su gran dominio del lenguaje se convierten en sus mejores aliados.

Cáncer

Aquellos que nacieron bajo la influencia de Cáncer no suelen ser muy amantes de los conflictos, todo lo contrario, tienen un instinto maternal que les permite cuidar siempre de los demás y saber ponerse en sus zapatos; sin embargo, si algo llega a molestarlos demasiado, invertirán todas sus energías para defenderse.

Estas personas tienen una gran empatía. Foto: Shutterstock
Estas personas tienen una gran empatía. Foto: Shutterstock

Leo

Es considerado uno de los signos más fuertes del zodiaco, aunque también uno de los que desatan su ira con mayor facilidad, cumpliendo con las expectativas de aquellos que solo quieren provocarlo; sin embargo, siempre sabe cómo manejar las cosas para librarse fácilmente de los problemas.

Virgo

Que no quede duda que los individuos de Virgo siempre analizarán muy bien la situación antes de involucrarse en un problema, pero una vez lo hacen vencen a quien sea de forma discreta y con argumentos válidos; pero cuidado, porque cuando no lo hacen son muy rencorosos.

Libra

Pueden mostrarse como los seres más conciliadores, pero cuando realmente quieren sacar su peor carácter y su lado más problemático no hay nada que les importe; de hecho, pueden llegar a ser muy hirientes u ofensivos para mostrarse por encima del otro.

Escorpio

No te metas con alguien de Escorpio, pues este signo realmente es conocido por ser de un carácter muy fuerte, pues aunque nunca busca tener un inconveniente con alguien, cuando alguien lo provoca reacciona de las peores maneras.

Sagitario

Aquellos pertenecientes a Sagitario son unos de los seres con el temperamento más agradable, y no tendrás nada de qué preocuparte; son muy tranquilos, respetuosos y empáticos, por lo que tendrías que herir demasiado sus sentimientos para que se presentara un problema.

Capricornio

Los capricornianos son los más reacios a las peleas, pues siempre quieren que todos se lleven bien para que el ambiente no sea incómodo; sin embargo, cuando por alguna razón se enojan suelen durar mucho tiempo en su posición sin ser capaces de perdonar, hasta obtener algo que les demuestre que tenían razón y que han ganado.

Acuario

Para nadie es un secreto que un acuariano siempre tendrá un carácter fuerte, pero lo positivo es que también sabe controlarlo muy bien; notarás que puede ser también una persona tranquila, que no le gusta buscar pelea y que quiere estar siempre en una buena tónica con los demás.

Piscis

Este signo puede ser el más noble de todos, pues su rechazo hacia los conflictos es tan grande que siempre están dispuesto a agachar la cabeza primero para que todo esté bien; no tiene ningún problema en reconocer sus equivocaciones y espera que los demás sean capaces de hacer lo mismo.