Trauma de la infancia según tu signo del zodiaco: descubre el evento qué marcó tu vida
Cada signo del zodiaco arrastra un trauma de la infancia que influye en su presente. ¿Quieres saber cuál es la tuya?

Cada signo del zodiaco arrastra un trauma de la infancia que influye en su presente. ¿Quieres saber cuál es la tuya?
La astrología y el cosmos no solo influyen en nuestra personalidad y en la forma en que nos relacionamos con los demás. Los expertos en el tema señalan que estos aspectos también pueden revelar huellas profundas de nuestra infancia.
Según astrólogos del Horóscopo Negro, cada signo del zodiaco arrastra un trauma o herida emocional que marcó su niñez y que, de una u otra forma, continúa influyendo en su vida adulta. Comprender estos patrones no solo permite conocernos mejor, sino también trabajar en la sanación interior.
Si quieres entender el trauma que marcó tu infancia y aún podría estar resonando en tu adultez, según tu signo del zodiaco, para superar bloqueos, mejorar tus relaciones y avanzar hacia un bienestar integral, continúa leyendo.
Traumas de la infancia de cada signo del zodiaco
- Aries (21 de marzo - 19 de abril): es probable que hayas crecido en un entorno en el que tuviste que aprender a ser muy fuerte desde los primeros años, por ello, en la actualidad, te cuesta expresar tus sentimientos y nunca lloras.
- Tauro (20 de abril - 20 de mayo): la astrología revela que es probable que hayas tenido que atravesar cambios repentinos que desestabilizaron tu vida, como mudanzas, discusiones y problemas económicos.
- Géminis (21 de mayo - 20 de junio): tu mayor trauma de la infancia es que faltó empatía y escucha por parte de quienes estaban a tu alrededor en dicho momento. Es probable que crecieras en un entorno donde no se te permitía hablar.
- Cáncer (21 de junio - 22 de julio): desde niño tuviste que cargar con demasiadas emociones ajenas, esto te hizo desarrollar un sentido de cuidado cuando eras tú quien necesitaba ser protegido.
- Leo (23 de julio - 22 de agosto): es probable que hayas crecido sintiendo que tenías que apagar tu brillo para evitar molestar a los demás. Aprendiste a esconder tus dones de quienes te rodeaban.
- Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre): fuiste un niño que creció con muchas críticas constantes, y la exigencia de qué siempre podías hacer mejor las cosas, esto te convirtió en una persona demasiado ordenada y controladora.
- Libra (23 de septiembre - 22 de octubre): tu mayor trauma de la infancia fue crecer en un ambiente tenso, rodeado de discusiones y desequilibrios. Te tuviste que convertir en el mediador de problemas que no te incumbían.
- Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre): es probable que hayas crecido en medio de un entorno de abandono, traición y secretos familiares. Aprendiste a desconfiar y a protegerte de quienes amabas verdaderamente.
- Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre): tu mayor trauma de la infancia fue sentir que tu libertad estaba limitada. Creciste en un entorno muy estricto donde debías seguir órdenes a cabalidad.
- Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero): es probable que hayas tenido que madurar muy pronto. Creciste con muchas responsabilidades, que no te correspondían y con exigencias fuera de lugar.
- Acuario (20 de enero - 18 de febrero): tu mayor trauma de la infancia fue crecer sintiendo que eras muy distinto a los demás. Realmente nunca encajaste en tu familia o en tu entorno y aprendiste a mantener la distancia.
- Piscis (19 de febrero - 20 de marzo): es probable que hayas crecido sintiéndote incomprendido. Viviste situaciones en las que tus emociones fueron minimizadas y te sentiste muy vulnerable.