Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

¿Cuál es el animal espiritual que protege a cada signo del zodiaco?

Cada signo zodiacal se encuentra protegido por un ‘animal tótem’ o ‘animal espiritual’; te contamos cuál es el que te corresponde según tu fecha de nacimiento.

Actualización
Conoce al animal espiritual que protege a tu signo zodiacal. Foto: Shutterstock
Conoce al animal espiritual que protege a tu signo zodiacal. Foto: Shutterstock

Cada signo zodiacal se encuentra protegido por un ‘animal tótem’ o ‘animal espiritual’; te contamos cuál es el que te corresponde según tu fecha de nacimiento.

Aries - Guepardo

Las personas nacidas bajo la influencia de este signo son protegidas por el guepardo como animal de poder, considerando que es uno de los mamíferos más rápidos del mundo; sus características exóticas encajan a la perfección con la personalidad de los arianos, además, les brinda independencia, valentía, competitividad e impulsividad.

Tauro – Oso polar

Este signo se relaciona muy bien con su animal, pues ambos son muy dóciles pero reaccionan fuerte cuando tienen que hacerlo, además, son muy protectores cuando ven que alguien está en peligro. El oso polar le brinda a tauro confianza, lealtad, y grandes habilidades artísticas.

Géminis – Zorro

El zorro como animal espiritual le permite a géminis adquirir inteligencia, adaptarse a los cambios, ser sociable, versátil, y poder comunicarse apropiadamente con los demás. De hecho, se parecen un poco, pues siempre quieren conocer lugares nuevos.

Cáncer – Tortuga

Son personas capaces de adaptarse a cualquier circunstancia y se caracterizan por ser muy sociables y cariñosas, esta es la razón por la que su animal es la tortuga; les aporta sensibilidad, simpatía, disposición al servicio y emoción.

La tortuga le aporta simpatía y generosidad al signo Cáncer. Foto: Pixabay
La tortuga le aporta simpatía y generosidad al signo Cáncer. Foto: Pixabay

Leo – León

Tal como sucede con el signo Aries, este animal inspira respeto, dominancia y fuerza, al igual que los individuos pertenecientes a Leo. Aunque pueden resaltar por su generosidad y confianza, muchas veces terminan siendo obstinados y arrogantes.

Virgo – Mandril

Este mono es tímido al igual que Virgo, por lo cual no tienen muchas amistades y no pueden adaptarse tan rápidamente, sin embargo, cuando lo hacen son muy leales; son conocidos por su increíble capacidad de enjuiciamiento y su ingenio.

Libra – Lobo gris

La personalidad de libra se destaca por su diplomacia, romanticismo, e idealismo, sin embargo, aquellas que demuestran que se encuentra regido por el lobo gris pueden sorprenderte aún más; se trata del liderazgo y el trabajo en equipo.

Escorpio – Elefante

Son animales muy dóciles, y solo se vuelven agresivos si algo les está causando molestia o se sienten atacados. Además de protección, el elefante le brinda a Escorpio la capacidad de cumplir lo que se propone, determinación, inteligencia y lealtad.

Tanto Escorpio como el elefante se caracterizan por ser muy dóciles. Foto: Pixabay
Tanto Escorpio como el elefante se caracterizan por ser muy dóciles. Foto: Pixabay

Sagitario – Caballo

No se trata de cualquier caballo, es el cabello de Przewalski, un animal salvaje mongol que goza de toda su libertad; por ende, le permite a sagitario tener valentía, un carácter impulsivo y voluntarioso, y el amor por la aventura.

Capricornio – Musaraña elefante

La capacidad de adaptación y la disciplina de los capricornianos se deben en gran parte a la influencia de su animal protector; además, también son muy entregados a su familia, a pesar de que en un principio parezcan algo insensible.

Acuario – Delfín

Un animal divertido, con gran intuición, inteligente y completamente libre, así es el delfín en su labor de protección con los acuarianos. Por lo general estas personas tienen grandes dotes comunicativas, inteligencia, y un carácter muy amistoso.

Piscis

Si algo tienen las personas de signo Piscis es que son muy serviciales, creativos y con una gran compasión, esto hace que su animal protector sea el caballito de mar, además porque es completamente diferente a las demás criaturas marinas.