Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Signos del zodíaco: el talismán que debes usar para equilibrar tu energía y promover la buena racha

Los talismanes ejercen una acción canalizadora de energías. 

El talismán que debes usar según tu signo del zodíaco para la buena racha. Foto: Shutterstock
El talismán que debes usar según tu signo del zodíaco para la buena racha. Foto: Shutterstock

Los talismanes ejercen una acción canalizadora de energías. 

Los creyentes en el esoterismo y el universo espiritual saben que el mundo terrenal está rodeado de energías que pueden cargarnos de forma positiva o negativa. Para canalizarlos, existen objetos mágicos que cumplen una función de limpieza y purificación. 

A estos objetos se les denomina talismanes o amuletos. Según la astrología, cada persona tiene un amuleto en particular que le funciona para atraer la buena racha y la prosperidad y repeler las malas energías, de acuerdo con su signo del zodiaco. 

Expertos en esoterismo del portal We Mystic explican que “puedes utilizar el amuleto que mejor equilibre la energía de tu signo y utilizarlo junto con símbolos, números, piedras, metales y muchos otros elementos para potenciar esta poderosa y personal vibración”.

A continuación te compartimos una lista de los amuletos de protección y atracción ideales para cada signo del zodiaco en este 2024. Recuerda llevarlos siempre contigo y limpiarlos con la Luna nueva para evitar la acumulación de energías.

  • Aries: el talismán que deben llevar consigo los nacidos bajo este signo es la llave, ya que esta simboliza la apertura de caminos.
  • Tauro: los regidos bajo esta constelación pueden llevar para su buena racha una media Luna, que promueven la fuerza interior. 
  • Géminis: para este signo, una figura o dije de búho es ideal para atraer la buena racha, ya que simboliza la sabiduría y la inteligencia para tomar buenas decisiones.
  • Cáncer: los nacidos bajo este signo deben llevar un ojo griego consigo como talismán, pues es ideal para alejar la envidia y el mal de ojo.
  • Leo: el talismán que deben llevar los leones es la serpiente china, ya que representa uno de los animales sagrados del Feng Shui y representa el equilibrio de la vida. 
  • Virgo: el ojo turco es el amuleto que deben tener los regidos bajo este signo, ya que simboliza la protección. Además, el color azul neutraliza los efectos negativos del mal de ojo. 
  • Libra: los nacidos bajo el signo de la balanza deben tener siempre consigo un amuleto en forma de sol, que representa el poder, la fuerza y la inmortalidad. 
  • Escorpio: para los escorpiones, el talismán ideal de protección son las piezas en oro, ya que es el metal más perfecto y precioso. Simboliza la iluminación, el conocimiento y la divinidad.
  • Sagitario: los regidos bajo este signo tienen como amuleto predilecto de protección el laurel, que es un símbolo de gloria y prosperidad. 
  • Capricornio: los capricornianos deben llevar como amuleto de la abundancia una hoja de abedul, que promueve la limpieza de energías y repele las malas vibras. 
  • Acuario: el amuleto ideal para los nacidos bajo este signo es una pirámide, que simplifica la elevación espiritual, la ascensión y el poder de la vida sobre la muerte. 
  • Piscis: por último, los nacidos bajo el signo de Piscis deberán usar como talismán un dije de pez, ya que representa su signo y funciona como amuleto de fertilidad, protección y buena racha.