Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

Horas astrológicas: ¿qué son y qué decisiones tomar en cada una de ellas?

Si quieres evitar tomar decisiones equivocadas y tener éxito en lo que haces, debes saber cuál es el momento del día perfecto para cada tema; esto lo revelan las horas astrológicas.

Horas astrológicas: lo que debes y no debes hacer para evitar fracasos y problema. Foto: Shutterstock
Horas astrológicas: lo que debes y no debes hacer para evitar fracasos y problema. Foto: Shutterstock

Si quieres evitar tomar decisiones equivocadas y tener éxito en lo que haces, debes saber cuál es el momento del día perfecto para cada tema; esto lo revelan las horas astrológicas.

En la Astrología existe algo denominado horas astrológicas o planetarias, las cuales son muy diferentes a las horas que conocemos, pues pueden tener una duración mayor o menor a 60 minutos. Y es que, son más importantes de lo que imaginas, pues pueden ayudarte a evitar fracasos, problemas y a que el éxito sea mucho más probable cuando tomas una decisión, gracias a los influjos celestes que hacen que todo se resuelva mucho más rápido.

¿Cómo calcularlas?

Tal como lo explica el portal We Mystic, la secuencia de las horas está basada en el modelo septenario (de 7 planetas); de esta forma, la primera hora del lunes siempre iniciará con Luna, y a partir de la segunda hora será la siguiente secuencia: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio y nuevamente Luna, la cual se repetirá hasta completar las 12 horas diurnas y 12 horas nocturnas.

El día siguiente continuará con el planeta correspondiente para dar continuidad a la secuencia; es decir, si el lunes finaliza con Júpiter, la primera hora del día del martes será Marte; de esta forma sucesivamente hasta finalizar todos los días de la semana.

¿Qué hacer y qué no en cada hora astrológica?

  • Hora de la Luna: en esta hora triunfan los engaños, las traiciones y los fraudes; también es el momento propicio para hablar con las mujeres, hablar sobre asuntos familiares, hacer publicidad, cocinar, comer y realizar rituales relacionados con el hogar, los seres queridos, la memoria, la fertilidad y la salud mental.
  • Hora de Marte: esta es una de las más desafortunadas, por lo que no es recomendable, casarse, empezar una asociación, o emprender viajes durante esta hora; además, puede que comiences peleas, que seas más imprudente, ya que es el planeta de los conflictos. Es un buen momento para hacer ejercicio, trabajos con fuego o con herramientas.
  • Hora de Mercurio: no compres casa ni contraigas matrimonio en esta hora. Buen momento para las ventas, para enviar mensajes, estudiar, llamar por teléfono, firmar contratos, para hacer acuerdos comerciales, o para hablar.
Momento perfecto para firmar contratos o hacer acuerdos comerciales. Foto: Shutterstock
Momento perfecto para firmar contratos o hacer acuerdos comerciales. Foto: Shutterstock
  • Hora de Júpiter: en una de las horas más favorables, puedes emprender un viaje, empezar algo importante, abrir un negocio, pedir un favor, hablar sobre paz, sembrar plantas o adquirir todo tipo de bienes.
  • Hora de Venus: en esta hora del día puedes adquirir bienes, y artículos o servicios relacionados con el embellecimiento; también es perfecta para decorar tu hogar, tener un encuentro amoroso, formar una sociedad, hacer inversiones, declararse o pedir matrimonio.
  • Hora de Saturno: todo lo que tiene que ver con el tema inmobiliario es positivo en la hora de Saturno, además, también la puedes aprovechar para pedir consejos a los adultos mayores; sin embargo, evita cortarte el cabello, realizar viajes por agua o tierra, firmar contratos, o comenzar algo.
  • Hora del Sol: aquí es aconsejable tratar temas con tu jefe o con personas influyentes, recibir un cargo, pedir un consejo, solicitar un aumento de sueldo, hacer presentaciones, hablar en público, o cualquier cosa que tenga que ver con tu vida profesional.