Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

Signos del zodiaco y la luna: ¿cómo es tu personalidad según tu signo lunar?

La luna tiene una gran influencia sobre cada persona, por ende, todos tenemos un signo lunar; te contamos cómo influye en tu personalidad.

Revelamos algunos aspectos de tu personalidad según tu signo lunar. Foto: Shutterstock
Revelamos algunos aspectos de tu personalidad según tu signo lunar. Foto: Shutterstock

La luna tiene una gran influencia sobre cada persona, por ende, todos tenemos un signo lunar; te contamos cómo influye en tu personalidad.

¿Te has preguntado por qué eres tan diferente a una persona que pertenece a un mismo signo zodiacal? Este es uno de los cuestionamientos más comunes en muchas personas, y el motivo por el que muchos dejan de creer en la astrología, no obstante, lo que no saben es que, además de un signo zodiacal, todos tenemos además un ascendente, signo solar, signo lunar, entre otras cosas, que influyen en gran medida en nuestra personalidad.

En esta ocasión nos centraremos en el signo lunar, que revela el punto en el cual se encontraba ubicada la luna al momento de tu nacimiento, y es el motivo por el cual puede ser diferente a tu signo del zodiaco. Lo primero que debes hacer es indagar sobre cuál es tu signo lunar para que puedas conocer los aspectos de tu personalidad que te revelamos a continuación, los cuales fueron compartidos por el portal ‘Vogue España’.

Signos lunares

  • Aries: quienes nacieron con la luna en Aries suelen ser personas muy apasionadas e impulsivas, y por lo general se les dificulta expresar sus sentimientos. En un mal día pueden ser muy temperamentales, pero cuando están de buen ánimo son muy buenos para dar consejos.
  • Tauro: los tauro lunares son individuos leales, amables, sensuales y artísticos; además tienen muy claro su lema de vida, el cual se trata de disfrutar cada momento de la vida al máximo.
  • Géminis: suelen ser personas muy sabias a la hora de resolver sus problemas emocionales, sin embargo, para hacerlo y entender todo deben hablar primero por un largo rato sobre lo que sienten. Aman estar en una relación y son capaces de resolver cualquier cosa para conseguirlo.
  • Cáncer: suelen observar desde diferentes perspectivas las situaciones y a las personas, y solo se quedan con aquello que los hace sentir seguros.
  • Leo: si naciste con luna en Leo, es probable que seas una persona muy cariñosa y con gran corazón; de hecho, eres consciente de lo difícil que es lidiar con tu ego, por lo que intentas remediarlo dando hermosos y generosos detalles a quienes te rodean. Solo te quedas con quien sepa darte amor.
  • Virgo: estos seres siempre dan lo mejor de sí mismos, por lo que esperan que sea recíproco, motivo por el cual los juzgan de quisquillosos; sin embargo, tienen mucho para destacar, pues son analíticos, empáticos, pacientes y muy justos.
  • Libra: este signo lunar encuentra el equilibrio al estar en pareja, donde se desenvuelve de forma cariñosa, entregada y detallista; no obstante, al no estar representado por la figura de una criatura viva sino de una balanza de la justicia, puede ser poco emocional, muy crítico y racional.
Las personas con este signo lunar son muy cariñosas en sus relaciones. Foto: Shutterstock
Las personas con este signo lunar son muy cariñosas en sus relaciones. Foto: Shutterstock
  • Escorpio: a estos seres no les gusta demostrar sus sentimientos, por lo que se esconden tras una fachada de insensibles, sin embargo, cuando realmente confían en alguien son capaces de abrirse por completo y mostrar su verdadero corazón.
  • Sagitario: cualquier cosa que tenga que ver con novedades, sabores exóticos o conversaciones filosóficas mientras conoce el mundo, es perfecta para este signo lunar; uno de sus más grandes defectos es que al tener conflictos, dispara directo a la yugular con respuestas elaboradas y ofensas.
  • Capricornio: a este signo reflexivo y trabajador no hay nada que le impida conseguir sus objetivos, es por esto que se toma la vida tan en serio y no tolera ningún tipo de tonterías; solo prioriza cosas divertidas que lo ayuden a distraerse un poco en momentos libres.
  • Acuario: el Acuario lunar suelen ser un poco distantes en temas emocionales y siempre intentan rodearse de personas que sean seguras, fuertes y que compartan sus puntos de vista. Tiene una mente única, gracias a que su vida se base en la exploración y la independencia.
  • Piscis: son individuos creativos, sentimentales, empáticos y muy sensibles; estas últimas dos cualidades se convierten en su más grande defecto también, pues se dejan afectar por las emociones de los demás fácilmente. Tiene que aprender a diferenciar la realidad de la ficción.