Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

¿Qué mascota deberías tener según tu signo del zodiaco?

El signo del zodiaco al que perteneces revela muchas cosas sobre tu vida, incluso el animal que deberías tener a tu lado; te contamos cuál es tu mascota perfecta.

Esta es la mascota que deberías tener según tu signo del zodiaco. Foto: Shutterstock
Esta es la mascota que deberías tener según tu signo del zodiaco. Foto: Shutterstock

El signo del zodiaco al que perteneces revela muchas cosas sobre tu vida, incluso el animal que deberías tener a tu lado; te contamos cuál es tu mascota perfecta.

La famosa frase “cada mascota se parece a su dueño”, podría llegar a ser cierta, teniendo en cuenta que cada persona elige, consciente o inconscientemente, un animal que se acomode a las características de su personalidad o a sus hábitos y rutinas diarias, o por lo menos la gran mayoría; por ende, hoy queremos mostrarte cuál sería el animal perfecto para ti, según el signo del zodiaco al que perteneces.

La mascota perfecta de cada signo

  • Aries: los arianos suelen estar en constante movimiento, por lo que necesitan una mascota que pueda seguirles el paso; el hurón podría llegar a ser una gran opción para estos seres, aunque si buscan algo un poco más común, un perro también funcionaría, especialmente de raza border collie.
  • Tauro: estos seres buscan tener tranquilidad en su vida, pero también poder brindar todo su amor a un animal, y pueden hacerlo a la perfección con un hámster; de hecho, una tortuga también se adapta muy bien a Tauro, por tener personalidades similares y porque aman el contacto con la naturaleza.
  • Géminis: este signo tiene tres opciones entre las cuales elegir; primero están los loros, a quienes evidentemente se parecen por ser parlanchines, luego están los periquitos que pueden otorgarles la misma satisfacción pero con un tamaño más reducido, y por último un perro de raza Parson Russell Terrier, con quien tienen muchas similitudes.
  • Cáncer: un erizo puede ser una muy buena compañía para los pertenecientes a Cáncer, aunque un gato también les encantará, pues brinda amor pero también les da el espacio que necesitan, especialmente el gato himalayo.
  • Leo: a un individuo nacido bajo la influencia de Leo no le gustará ser como los demás y tener las típicas mascotas, pues lo que quieren es llamar la atención, por eso, una linda gallina puede ser una buena opción; sin embargo, para aquellos a los que no les agrada mucho la idea, también pueden optar por un excéntrico gato bengala.
  • Virgo: por su obsesión con el orden, Virgo necesita un animal que no provoque mucho desastre, y qué mejor que un pez para ello; otra de las opciones es un perro galgo inglés, que es amante de las rutinas y suele ser muy calmado.
  • Libra: para las personas de Libra la mascota ideal es una que inspire ternura y que brinde mucho amor, lo que puede conseguir un lindo conejo; los periquitos también son buena opción, pero en este caso se deben adoptar de a parejas, para que no sufran por la soledad.
  • Escorpio: no se asustan con nada, por eso pueden tener fácilmente una serpiente en casa; sin embargo, las chinchillas también podrían encantarles, debido a que reflejan su propia independencia.
Una serpiente como mascota es muy llamativa para este signo. Foto: Shutterstock
Una serpiente como mascota es muy llamativa para este signo. Foto: Shutterstock
  • Sagitario: si se trata de conseguir una mascota que le permita poner a prueba su personalidad aventurera, los caballos o un perro pastor australiano son la mejor opción para Sagitario; sin embargo, si se trata de no atarse para tener numerosas experiencias, un gato también es el ideal, pues es muy independiente.
  • Capricornio: en el caso de los capricornianos no hay ninguna duda de que su animal ideal es el conejo, al ser muy tranquilos y transmitirles esa misma paz; además, son seres cariñosos y la suavidad de estos pequeños orejones les produce satisfacción.
  • Acuario: lo que más valoran los acuarianos es tener una mascota que no les quite demasiado tiempo y que no requiera mucha atención, por lo que un lagarto o una cacatúa se acomodan perfectamente a sus necesidades; en caso de querer algo más grande, un cerdo es lo ideal, pues tiene su misma personalidad juguetona.
  • Piscis: este signo de agua siente, por obvias razones, una gran conexión con los peces y con su tendencia a dejarse llevar por la corriente, por lo que es su mascota ideal; también podrían tener un perro de avanzada edad que le encante recibir mimos, o un gato que les da también un poco de espacio.