Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué decisiones debes tomar en cada fase de la luna? La clave para no equivocarte

Asegúrate de tomar cualquier decisión de forma correcta, basándote en las 8 fases de la luna; la energía de cada una de ellas te dará la sabiduría necesaria para no equivocarte.

Estas son las decisiones que debes tomar en cada fase de la luna. Foto: Shutterstock
Estas son las decisiones que debes tomar en cada fase de la luna. Foto: Shutterstock

Asegúrate de tomar cualquier decisión de forma correcta, basándote en las 8 fases de la luna; la energía de cada una de ellas te dará la sabiduría necesaria para no equivocarte.

Son muchas las personas que aún desconocen la gran carga de energía que posee la luna, la cual es capaz de influir de forma notoria en tus emociones, tus pensamientos y hasta diferentes aspectos de tu personalidad; es por esta misma razón que puede tener un gran efecto en ti a la hora de tener que tomar decisiones.

Al respecto, la astróloga Lisa Stardust comentó para The Oprah Magazine que cada fase de la luna posee una energía diferente, por lo cual se debe comprenderla para saber en qué momento es conveniente tratar determinados temas para no equivocarse al momento de tomar una importante decisión; aquí te contamos el ‘mapeo lunar’ creado por esta mujer para programar tus intenciones:

Luna nueva u oscura

Esta es la primera fase en la cual se interpone la luna entre la tierra y el sol, por lo que es casi imperceptible; aquí podrás tomar decisiones sobre nuevos comienzos, establecer nuevas metas, o planear todo aquello que deseas.

Luna creciente

La luna creciente sucede justo después de la luna nueva, y se ve como una astilla de media luna; si es así, aprovecha para analizar y meditar todos aquellos deseos que tienes para tu vida, pues la energía que ofrece esta fase es un impulso de esperanza y positividad.

Cuarto creciente

El cuarto creciente o primer cuarto de luna sucede cuando la mitad de la luna está iluminada, y es aquí cuando se deben tomar las decisiones más importantes, implementando todas las intenciones que se pensaron en la luna nueva; además, podrás agregar o quitar cosas según lo requieras.

Luna gibosa creciente

Dos semanas después de la Luna nueva se dará la Luna gibosa creciente en donde la verás casi llena; momento adecuado para aclarar ideas, discutir sobre sentimientos, evaluar situaciones y averiguar qué es lo que verdaderamente necesitas en tu vida.

Luna llena

Toda la luna se encuentra iluminada, por lo que también aclara todo a tu alrededor; podrás tener una visión mejor de las situaciones y las relaciones, por lo que es el momento indicado para soltar, dejar hábitos, alejarse de malas experiencias, y basarse en la sanación. También es un buen momento para las relaciones interpersonales, pues serán más intensas si se deja atrás el pasado.

La Luna llena te ayudará a aclarar tus ideas en diferentes situaciones. Foto: Shutterstock
La Luna llena te ayudará a aclarar tus ideas en diferentes situaciones. Foto: Shutterstock

Luna gibosa menguante

Justo después de la Luna llena viene la Luna gibosa menguante en la que su luz se comienza a atenuar. Este es el momento de hacer un balance sobre las intenciones que te planteaste en Luna nueva. 

Cuarto menguante

El cuarto menguante o tercer cuarto es cuando la mitad de la luna se ilumina, pero en el sentido opuesto al cuarto creciente. Aquí limpiarás todo aquello que ya no sirve como relaciones tóxicas, proyectos sin éxito, o incluso objetos que ya no uses, además, podrás hacer justicia, crear nuevos hábitos y organizar tu vida en general.

Luna menguante

La luna vuelve a ser una astilla (muy delgada), pero esta vez al lado izquierdo. Estás a punto de iniciar un nuevo ciclo, por lo que es el momento en el que debes mantener la calma y estar en paz; descansa, concéntrate y reflexiona.

Artículos Relacionados

+ Artículos