Por: Karen Benavides • Colombia.com

Ahora nuestras mascotas también tendrán un botiquín de primeros auxilios

Salvar la vida de tu mascota ahora será más fácil.

Kit de primeros auxilios para mascotas. Foto: Shutterstock
Kit de primeros auxilios para mascotas. Foto: Shutterstock

Salvar la vida de tu mascota ahora será más fácil.

Son numerosas las emergencias que pueden llegar a presentarse con las mascotas, y son muy pocas las personas que saben cómo identificar la gravedad de la situación y los pasos a seguir para darle solución. 

Atendiendo a esta necesidad, Pet Pack, un emprendimiento colombiano, creó un kit de primeros auxilios para perros y gatos. Se trata de una especie de botiquín que contiene todo lo necesario para tratar con responsabilidad casos de envenenamiento, sobre exposición al sol, parásitos, mordeduras, deshidratación, hipotermia, entre otros.

Foto: Shutterstock

“El objetivo de Pet Pack es combinar herramientas e información de calidad para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Muchas veces lo único que falta es tan solo una herramienta en el momento adecuado para hacer la diferencia. Y si nosotros tenemos nuestros propios kits de primeros auxilios, ¿por qué ellos no, si también hacen parte de nuestra familia?”, afirmó Andrea Vergara, la fundadora del proyecto. 

Y es que cada vez son más los factores de exposición y alta peligrosidad para los animales, lo cual aumenta la preocupación en el país por la vulnerabilidad de estos pequeños seres. En Colombia, por ejemplo, el Código de Policía penaliza el deshecho de sustancias tóxicas en las calles o a los animales, y el maltrato a los mismos, pero esto no ha logrado reducir el número de mascotas abandonadas o envenenadas.

Foto: Shutterstock

De hecho, uno de los productos que incluye este kit es el carbón activado, un producto no tóxico que absorbe el veneno y evita la muerte de la mascota una vez lo ingiere. Además, “el kit también incluye una guía de emergencia detallada que explica a los usuarios cómo tomar los signos vitales, cómo aproximarse a un animal herido y cómo identificar y tratar diferentes casos de emergencia”, agregó Andrea.