Por: Karen Benavides • Colombia.com

Claves para que tu mascota jamás se pierda

Tu mascota siempre estará propensa a perderse, pero con estas precauciones podrás evitarlo.

Disminuye los riesgos de pérdida de tu mascota. Foto: Shutterstock
Disminuye los riesgos de pérdida de tu mascota. Foto: Shutterstock

Tu mascota siempre estará propensa a perderse, pero con estas precauciones podrás evitarlo.

Una de las situaciones más difíciles que tienen que atravesar quienes tienen mascotas es la perdida de las mismas, sobre todo cuando llega el momento de salir a dar un paseo. Para ello, es importante que estés prevenido y evites este lamentable hecho tomando algunas precauciones.

Hay muchos factores que aumentan la probabilidad de que tu perro o gato se pierda, incluso hay animales que son tan hábiles que logran escaparse siempre de la forma menos pensada. Para evitar estos dolores de cabeza, te traemos estas medidas que minimizan el riesgo.

No lo sueltes en espacios abiertos y demasiado grandes

Foto: Shutterstock

Si decides llevar a tu mascota a un parque, procura que este cercado y que no sea tan amplio para que jamás lo pierdas de vista si decides quitarle la correa. De esta forma las oportunidades de escapar serán más reducidas.

Ponle una placa

Foto: Shutterstock

Identificarlo siempre será una buena opción, pues si se aleja demasiado alguien podrá contactarte para que regrese a ti. Por esta razón, es importante que contenga su nombre y tu número de teléfono.

Fortalece el vínculo

Foto: Shutterstock

Si logras establecer un gran lazo con tu mascota, sentirá la necesidad de siempre estar a tu lado, por lo cual no intentará escapar. Esto lo logras cuidándolo como se lo merece, jugando con él con frecuencia, brindándole mucho cariño y prestándole atención a sus necesidades. Míralo siempre a los ojos, la comunicación visual es indispensable.

Esterilízalo

Foto: Shutterstock

Por lo general, los machos suelen salir corriendo tras una hembra e celo, por lo cual, sin importar qué tan bien lo hayas educado, siempre buscará la oportunidad para escapar. Para eso, puedes optar por la esterilizarlo o castrarlo, esto modifica por completo su conducta, lo que lo hará mucho más tranquilo y obediente; además, puede reducir su agresividad.

Enséñale a atender el llamado con un sonido

Foto: Shutterstock

Esto funciona más cuando son cachorros, sin embargo, si es adulto, con constancia puede llegar a adaptarse. Se trata de llamarlo siempre de la misma manera, ya sea con un chiflido sencillo característico, gritando su nombre, aplaudiendo, o como lo prefieras y te funcione

Ten a la mano premios o juguetes

Foto: Shutterstock

Con un incentivo los animales suelen ser más obedientes. Por esa razón lleva comida o su juguete favorito para llamar su atención en caso de que decida alejarse.