Por: Karen Benavides • Colombia.com

5 cosas extrañas que hace tu gato y no sabes por qué las hace

¿Tu gato hace cosas extrañas y no sabes por qué? Aquí te mostramos la explicación a 5 de esos raros comportamientos.

Aquí está la increíble explicación a 5 cosas extrañas que hace tu gato. Foto: Shutterstock
Aquí está la increíble explicación a 5 cosas extrañas que hace tu gato. Foto: Shutterstock

¿Tu gato hace cosas extrañas y no sabes por qué? Aquí te mostramos la explicación a 5 de esos raros comportamientos.

Los gatos son todo un mundo por descubrir, pues justo cuando crees que ya los comprendes en su totalidad y que eres todo un experto, terminan sorprendiéndote con extraños comportamientos que parecen no tener explicación alguna. Lo cierto es que sí hay una razón, pero debes aprender a interpretar sus acciones para descubrirla.

De hecho, puede que hayas notado algunas cosas extrañas que hace tu gato y hasta el momento sigas preguntándote por qué actúa de esa manera; para que salgas de esa duda, aquí traemos algunas de las acciones más raras que tienen los felinos, tal vez encuentres la de tu minino en esta lista.

Pelear con tus pies

¿No puedes estar descalzo en casa porque tu gato se lanza a atacar tus pies? Esto es algo más común de lo que imaginas, y no es motivo para asustarte; se debe a la curiosidad que les generan algunas de tus articulaciones, por lo cual lo único que intentan hacer es jugar, solo debes educarlo para que no sea muy brusco al hacerlo.

Oler tu cara

No es algo del otro mundo, tan solo quiere saber alguna información a través de tu olor, como por ejemplo qué has hecho durante el día, a dónde has ido, que has comido, o simplemente el olor particular que tienes cada día. No se te haga extraño que quiera hacerlo a muy pocos centímetros, pues solo quiere percibir bien la fragancia y por el tiempo que lo considere necesario.

Castañear los dientes

Si has notado que tu gato se queda mirando por la ventana y hace sonidos extraños con los dientes, no te preocupes, esto es algo que hace la mayoría de felinos; probablemente solo haya visto alguna presa, como un pájaro o cualquier otro animal, y este es el modo en el cual manifiesta su ansiedad por querer perseguirlo o atraparlo.

Si tu gato mira por la ventana y hace sonar sus dientes, ha visto una presa. Foto: Shutterstock
Si tu gato mira por la ventana y hace sonar sus dientes, ha visto una presa. Foto: Shutterstock

Locas carreras en la noche

La noche es el momento del día en el cual se activa el instinto cazador de los gatos, por ende, es normal que veas que tu mascota comienza a correr de un lado al otro sin ningún motivo, puede estar persiguiendo cualquier animal, así se trate de una presa imaginaria. Sin embargo, si nunca ha corrido así y comienza hacerlo de un momento a otro, debes prestarle atención, pues puede ser síntoma de estrés.

Escarbar cerca de su comida

Esto es algo que también viene de su instinto y, aunque no todos lo hacen, no debes preocuparte en caso de que suceda; este comportamiento en tu gato se da porque intenta no dejar rastro o evidencia de que estuvo allí, eliminando los restos de comida, o porque pretende esconderlos para regresar y comerlos cuando los necesite.