Día internacional del gato: 5 cosas que hacen los felinos cuando extrañan a su amo
Los gatos pueden tener múltiples comportamientos si se sienten solos o les falta afecto.
Los gatos pueden tener múltiples comportamientos si se sienten solos o les falta afecto.
Los gatos son animales muy independientes e inteligentes; sin embargo, contrario a lo que algunos creen, requieren muchos cuidados y, sobre todo, muestras de amor. La mayoría de los felinos no son tan amantes del contacto físico; no obstante, cuando no están en compañía de su amo o cuidador pueden llegar a sentirse muy deprimidos.
De acuerdo con especialistas del portal Experto Animal, aunque se ha difundido el mito de que los gatos son poco amigables, la realidad es que pueden llegar a establecer vínculos muy fuertes con los miembros de su hogar, por lo que su ausencia les afecta profundamente.
“Los gatos echarán de menos a sus dueños y, en general, su casa, si se produce una separación”, señalan. Teniendo en cuenta esto, a continuación te compartimos 5 señales de que tu gato te extraña.
1. Ronronean y se estiran: a pesar de que el ronroneo se asocia con una sensación de bienestar, en algunos casos también puede ser señal de aburrimiento. Según la web Bioguia, cuando los dueños no están presentes, los gatos ronronean mucho y se estiran para intentar llamar la atención.
2. Maúllan mucho: según el estudio ‘Attachment bonds between domestic cats and humans’, realizado por la Universidad de Oregon State, los felinos pueden desarrollar ansiedad por separación ante la ausencia de su amo y demostrarla a través de maullidos descontrolados.
3. Destruyen cosas: ante la soledad y el aburrimiento, los gatos pueden llegar a convertirse en un verdadero problema, pues tienden a morder y dañar lo que se les atraviese a su paso, ya sea cortinas, sofás e incluso cables.
4. Pierden el apetito: la falta de ganas de comer puede ser una clara señal de que tu felino sufre ansiedad por separación. Ante la aparición de este síntoma, es necesario acudir al veterinario para descartar cualquier enfermedad.
5. Te dan mucho cariño al regresar a casa: esta es una clara muestra no solo de que tu gato te extraña, sino de que te quiere. Si tu gato se frota contigo cuando regresas de trabajar, debes considerarte afortunado, pues es claro que te ama mucho.