Por: Karen Benavides • Colombia.com

Abandono de mascotas: mujer dejó a su perro en el aeropuerto porque aerolínea no lo dejó viajar

Una mujer decidió abandonar a su perro, un bulldog francés, en el aeropuerto, pues la aerolínea no le permitió viajar con él, teniendo en cuenta que no cumplía con las condiciones necesarias.

Mujer abandona a su perro en aeropuerto porque aerolínea no lo dejó viajar con ella. Foto: Facebook /AlleghenyCountyPolice
Mujer abandona a su perro en aeropuerto porque aerolínea no lo dejó viajar con ella. Foto: Facebook /AlleghenyCountyPolice

Una mujer decidió abandonar a su perro, un bulldog francés, en el aeropuerto, pues la aerolínea no le permitió viajar con él, teniendo en cuenta que no cumplía con las condiciones necesarias.

En la actualidad, las aerolíneas han modificado sus políticas, permitiendo que muchas de las mascotas de las personas puedan viajar con ellas en cabina, siempre y cuando cumplan con algunas condiciones, medidas o requisitos, establecidos por cada una de estas compañías; precisamente, al no cumplir con estos lineamientos, no se les permite el abordaje, o se ofrece la opción de viaje en bodega con precios adicionales, lo cual resulta no ser una opción muy atractiva para muchos.

Y aunque muchos optarían por no viajar o encontrar soluciones ante una situación de estas, una mujer está siendo duramente cuestionada y juzgada por su modo de actuar, en redes sociales y por las autoridades, luego de abandonar a su perro, un bulldog francés, en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh el pasado 04 de agosto, porque la aerolínea no le permitió viajar con él.

Tal como lo dan a conocer algunos medios internacionales, como ‘New York Post’, al parecer el canino no cumplía con las condiciones exigidas por la aerolínea, por lo que no podía ser considerado un animal de apoyo emocional; es por esta razón que la mujer lo dejó, y decidió seguir con sus planes de viaje, por unas vacaciones que iba a tomar en México.

Poco tiempo después de que Allison Lyn Gaiser, como se identifica esta mujer, abordara su avión, un Policía encontró al canino en un coche en las instalaciones del aeropuerto, percatándose de que contaba con licencia y un chip de identificación; con ayuda de Animal Friends de Pittsburgh y al guardián de perros del estado, este perro pudo ser rescatado y puesto a salvo en un hogar de paso, tal como lo relata la policía del condado de Allegheny en sus redes sociales.

No obstante, con lo que no contaba esta mujer es que, a su regreso, el 10 de agosto, las autoridades la estaban esperando en el mismo aeropuerto para responder por su conducta; de hecho, según sus declaraciones, lo habría dejado en el aeropuerto porque había solicitado a su madre que fuera a recogerlo después, para lo cual brindó accesos a algunos chats como prueba.

No obstante, durante la investigación no se demostró que esta hubiera sido su intención inicial, pues no se hizo ningún arreglo de inmediato; de hecho, la madre de su mujer solo se enteró de lo sucedido cuando el ex marido de esta última le compartió una noticia sobre el abandono del canino.

“La policía del condado de Allegheny está acusando a Gaiser de un delito menor de crueldad animal, junto con violaciones sumarias de la crueldad animal y abandono de animales por el propietario. Estos cargos se emiten mediante citación”, explicó el departamento de Policía de la ciudad de Allegheny.