Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá: Más de 4 mil solicitudes de adopción de mascotas se han recibido durante la cuarentena

Más de 150 animales son los que se han beneficiado de una familia amorosa en la capital.

Actualización
Gato y Samantha son dos criollos que esperan ser adoptados. Foto: IDPYBA
Gato y Samantha son dos criollos que esperan ser adoptados. Foto: IDPYBA

Más de 150 animales son los que se han beneficiado de una familia amorosa en la capital.

Durante el aislamiento obligatorio el Instituto de Protección y Bienestar Animal ha promovido la estrategia de adopción virtual que a la fecha ha logrado recibir 4.215 solicitudes de adopción de perros y gatos por parte de ciudadanos que están interesados en integrar una mascota a sus hogares.

De estas peticiones ciudadanas, se han entregado 155 animales, los demás continúan en los procesos de estudio hasta que finalicen las medidas de confinamiento.

Cabe destacar que profesionales del Instituto se encargan de hacer los estudios necesarios para asegurar que los animales encuentren un nuevo hogar seguro y estable.

Si quieres obtener más información sobre el proceso de adopción virtual de animales en Bogotá, consulta aquí.

Polen llegó por urgencias...

Ver tweet completo

Atención en Bogotá

Por otra parte, el equipo de profesionales de urgencias del Instituto atendió el pasado 10 de junio cuatro episodios que fueron reportados a través de la Línea 123.

El primer caso fue en el barrio El Líbano, localidad de Usme, en donde un gato presentaba mordeduras causadas por varios caninos. El felino no fue trasladado a clínica veterinaria debido a que quienes hicieron el reporte decidieron hacerse cargo de su tratamiento.

El segundo episodio ocurrió en la vía a El Mochuelo, localidad de Ciudad Bolívar, donde los expertos atendieron a un perro que tenía dificultad para caminar por una herida en una de sus patas.

La tercera emergencia se presentó alrededor del CAI Tejar en la localidad de Puente Aranda, donde hallaron a una perrita en condición de calle que presentaba estado alterado de conciencia y dificultad para caminar.

Gracias al llamado a la l...

Ver tweet completo

El último caso se reportó en el barrio Bosa Recreo, localidad de Bosa, debido a que una gata que fue arrollada al parecer por una bicicleta. De los cuatro animales atendidos por el equipo de urgencias veterinarias, tres fueron trasladados a la clínica para recibir los procesos de diagnóstico y tratamiento.

El Instituto invita a que ante cualquier caso que atente contra la vida de los animales y que observes cerca a tu hogar, lo reportes a través de la Línea 123. El equipo de profesionales está disponible todos los días y recorre los sectores de Bogotá para defender los derechos de los animales.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos