Conoce los servicios que ofrece la guardería canina de la Cruz Roja Colombiana
Pocos conocen este servicio que ofrece la Cruz Roja en la ciudad de Bogotá.

Pocos conocen este servicio que ofrece la Cruz Roja en la ciudad de Bogotá.
Las mascotas se han convertido en miembros muy importantes de los hogares alrededor del mundo. Según una encuesta realizada por FENALCO, en el año 2019, el 43% de las familias colombianas contaban con una mascota.
Se cree que esta cifra es mucho mayor en la actualidad, pues en los últimos cinco años se ha evidenciado un incremento considerable en la cantidad de hogares que tienen animales de compañía.
Esta situación ha hecho que la industria de los alimentos, juguetes e insumos para mascotas aumente, así como los lugares que prestan servicios para el bienestar de los peludos.
Uno de los servicios más solicitados actualmente en pro de las mascotas es el de guardería, ya que algunos animales domésticos requieren estar en compañía de otras personas mientras sus dueños trabajan o están de viaje.
La Cruz Roja Colombiana cuenta con un centro canino especializado en el que los perros pueden estar bajo el cuidado de expertos en un área de 3.238 metros cuadrados. Además, presta el servicio de hotel para más de 60 perros.
La guardería va dirigida a “caninos que requieren de cuidado y trato cálido, socialización con otros perros y áreas de esparcimiento y ejercicio durante el tiempo en que sus dueños no están en casa”, así lo indican en la página web oficial.
De acuerdo con la entidad, en este espacio los dueños de mascotas pueden estar seguros de que sus peludos estarán en excelentes manos y podrán divertirse e interactuar de forma segura con otros caninos para liberar su energía acumulada.
La guardería canina de la Cruz Roja ofrece disponibilidad en jornada diurna y nocturna para permanencias cortas o largas estancias en temporadas vacacionales. El horario de guardería habitual es de 6:30 a.m. a 7:00 p.m.
Por otro lado, para la comodidad de los afiliados se ofrece el servicio de ruta canina con cobertura en la zona céntrica de la ciudad. Los costos pueden variar de acuerdo al plan seleccionado por los dueños del animal.
Los requisitos para acceder al servicio de guardería de la Cruz Roja son: constancia veterinaria de buen estado de salud y desparasitación, certificado de aplicación reciente de producto antipulgas y fotocopia legible y completa de carné de vacunas (Incluir la de KC ó tos de perrera.)