Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Fallecimiento de la hipopótamo Vanessa deja en luto a los visitantes y trabajadores de la Hacienda Nápoles

La hipopótamo de 17 años era muy amigable y se ganaba el cariño de todos los visitantes.

Falleció Vanessa, la hipopótamo insignia de la Hacienda Nápoles. Foto: Shutterstock
Falleció Vanessa, la hipopótamo insignia de la Hacienda Nápoles. Foto: Shutterstock

La hipopótamo de 17 años era muy amigable y se ganaba el cariño de todos los visitantes.

En la tarde del pasado jueves 11 de julio, la Hacienda Nápoles confirmó la noticia del lamentable fallecimiento de Vanessa, la mascota insignia de este sitio turístico ubicado en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia. 

La hipopótamo de 17 años que pesaba alrededor de 350 kilos venía enfrentando algunos quebrantos de salud hace algunos meses y estaba siendo atendida por veterinarios especializados. 

“Luego de varios días de tratamiento y seguimiento, falleció Vanessa, emblema del Parque Temático Hacienda Nápoles, quien hasta el final estuvo asistida por personal médico especializado y sus cuidadores habituales”, indicó la Hacienda Nápoles en un comunicado.

Esta noticia ha dejado un profundo dolor en los corazones de los trabajadores de la hacienda y los visitantes que la conocieron, pues tenía una gran personalidad y era muy amigable. 

Esta hipopótamo fue rechazada por su manada al nacer, por lo que tuvo que ser criada por separado con ayuda de los colaboradores de la hacienda. Con los años se convirtió en ‘la reina de Nápoles’. 

Según el comunicado, Vanessa vivió una vida muy feliz. Era habitual verla jugando sola arrastrando objetos sobre el agua. “Vanessa tuvo una vida sin peligros y con unos cuidados especiales que no se prestan a ningún otro animal. Lamentamos la pérdida natural de la vida de Vanessa y honraremos su recuerdo como lo merece”, escribieron. 

En un post de Instagram, la Hacienda agradeció a la hipopótamo por tantos años de “maravillosas experiencias y alegrías”. Los internautas reaccionaron ante el fallecimiento de esta icónica mascota con mucha tristeza.

La Hacienda Nápoles es uno de los parques temáticos más famosos de Colombia gracias a que cuenta con una gran historia, ya que perteneció al narcotraficante Pablo Escobar y además tiene a su cargo muchos animales exóticos traídos al país por este personaje. 

Rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, impalas, venados, dantas, canguros, flamencos, avestruces y tigres de bengala, son algunas de las especies que allí pueden ser avistadas.

Artículos Relacionados