Por: Karen Benavides • Colombia.com

Bad Bunny es acusado de maltrato animal: subió un caballo al escenario

El cantante puertoriqueño Bad Bunny ha recibido fuertes críticas por usar un caballo en uno de sus shows durante su gira; es acusado de maltrato animal.

¿Maltrato animal? Fuertes críticas contra Bad Bunny por subir un caballo al escenario. Foto: Instagram @peta
¿Maltrato animal? Fuertes críticas contra Bad Bunny por subir un caballo al escenario. Foto: Instagram @peta

El cantante puertoriqueño Bad Bunny ha recibido fuertes críticas por usar un caballo en uno de sus shows durante su gira; es acusado de maltrato animal.

Todo parece apuntar a que el cantante puertoriqueño, Bad Bunny, no inició con pie derecho su gira ‘Most Wanted Tour’, pues se encuentra en el ojo del huracán tras haber hecho uso de un animal en uno de sus conciertos; este hecho tuvo lugar en Salt Lake City, en Utah, y ha provocado que muchos acusen al cantante de un posible caso de maltrato animal.

Precisamente, el artista llevó a cabo un espectáculo inspirado en el Viejo Oeste, lo cual estaba reflejado en algunos detalles de decoración en el escenario, sin embargo, causó sorpresa en los espectadores al subir a la tarima montado en un caballo, con el fin de seguir ilustrando dicha temática; de hecho, para muchos no fue algo inesperado, pues el puertorriqueño ya había advertido que ese era uno de sus sueños.

No obstante, la que para él pudo ser vista como una “emocionante idea”, no fue bien recibida por algunos internautas luego de que se conociera dicha situación, incluso siendo seguidores del cantante, pues se pusieron en los zapatos del animal y dejaron ver su descontento por utilizar a los animales como si fueran objetos.

“Me encanta Bad Bunny pero apuesto que ese caballo estaba aterrorizado. Los animales no son entretenimiento”, “es una locura que tanta gente intente normalizar este tipo de actos”, “espectáculos sin animales”, “no es justo, el caballo se ve asustado, se quería devolver. No deben permitir someter a los animales a este show”, fueron algunas de las reacciones.

Precisamente, la organización de derechos de los animales PETA se pronunció sobre lo sucedido, rechazando por completo este tipo de actos que atentan contra el bienestar de estos seres; de hecho, hizo énfasis en que las condiciones que se presentan en este tipo de eventos, como el ruido, los tumultos y las luces pueden alterar los nervios de los caballos, teniendo en cuenta que son animales muy asustadizos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by PETA (@peta)

“No estamos bien con este acto irresponsable de Bad Bunny, ¿por qué pensaste que era buena idea exponer a un caballo al ruido, luces, niebla y gritos de miles de personas? El caballo parece estresado y claramente no quiere estar ahí… Por favor, no incluyan animales en sus espectáculos. Quieren vivir en paz, y no ser usados para tu espectáculo”, agregó la organización.