Por: Karen Benavides • Colombia.com

Emotivo momento: caballo se vuelve viral al consolar a su dueña mientras llora

Una conmovedora escena se volvió viral en redes sociales; el protagonista es un caballo con gran corazón que consuela a su dueña mientras ella llora.

“Me estaba ayudando a sanar”: caballo enternece las redes al consolar a su dueña. Foto: Shutterstock
“Me estaba ayudando a sanar”: caballo enternece las redes al consolar a su dueña. Foto: Shutterstock

Una conmovedora escena se volvió viral en redes sociales; el protagonista es un caballo con gran corazón que consuela a su dueña mientras ella llora.

Los animales pueden llegar a ser el soporte emocional más efectivo para cualquier persona, motivo por el cual cada vez son más personas las que deciden integrarlas a sus hogares, bien sea porque necesitan dicho apoyo mental o simplemente porque quieren un poco de compañía, y saben que estos seres son capaces de brindársela. Y es que, no importa la especie, todos son capaces de brindar amor.

Precisamente, esto quedó demostrado en uno de los más recientes videos que se han vuelto virales en redes sociales, donde un caballo demostró la gran empatía que es capaz de sentir, contrario a lo que muchos pudieran pensar, al consolar a su dueña con lo que parece ser un abrazo mientras ella lloraba por una difícil situación en la cual se encontraba.

De hecho, fue esta misma mujer, residente en Texas, Estados Unidos, quien se encargó de compartir la tierna grabación que se ha robado el corazón de más de uno, a través de su cuenta oficial en TikTok, donde aparece identificada como @southernbelletouch; y aunque se trata de una publicación hecha en el mes de noviembre del año 2021, usuarios han comenzado a difundirla con mayor frecuencia recientemente.

Tal como se puede observar en las imágenes, esta mujer llora desconsolada mientras se encuentra sentada, pero cuenta con una compañía muy particular: sus dos caballos que no la abandonan; de hecho, uno de ellos se acerca y pone la cabeza sobre su espalda, haciendo que la mujer pueda recargarse sobre su “hombro”, para que pueda desahogarse. Además, en otro video, aparentemente del mismo momento, el otro equino también se acerca a brindarle su apoyo.

"Una publicación muy vulnerable de hacer... pero Shiner me estaba ayudando a sanar. Día de mudanza", se puede leer en la publicación hecha por Shania, protagonista del video. Por comentarios o cuestionamientos hechos por algunas personas, esta mujer decidió grabar nuevos videos que publicó posteriormente, explicando las razones por las que había difundido dicha grabación mientras lloraba.

Aquí puedes ver el video de este conmovedor momento. Foto: TikTok @southernbelletouch

Al parecer, la estadounidense estaba pasando por un momento complicado en su vida, pues estaba en un proceso de divorcio y ese era el día en el que se estaba mudando; además, estaba lejos de sus caballos pues no tenía los medios necesarios para trasladarlos en ese instante a su nuevo hogar, lo cual hacía que su pena fuera mucho más grande.

“Quería mostrarme vulnerable, porque todos tenemos momentos vulnerables y a veces la gente se esconde de ellos. (...) Yo siento que puedo ayudar a las personas a mostrándolos”, añadió; asimismo dio a conocer que días después pudo llevarse a los equinos, y ahora se está capacitando para ayudar a más personas a atravesar por traumas o sanar heridas con ayuda de los equinos, tal como ella lo hizo con el apoyo de sus mascotas.