Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

China sigue comercializando carne de perro en un polémico festival

A pesar de las prohibiciones del país asiático, en China se vuelve a realizar el festival en el que se comercializa carne de perro.

Actualización
Carne de perro aún es comercializada en mercados de China. Foto: Pixabay
Carne de perro aún es comercializada en mercados de China. Foto: Pixabay

A pesar de las prohibiciones del país asiático, en China se vuelve a realizar el festival en el que se comercializa carne de perro.

Desde el año 2009 en China se tiene una polémica tradición de realizar el ‘Festival del chili y la carne de perro de Yulin’ donde, según lo indica su propio nombre, los perros son uno de los platos principales; esta feria es realizada cada año durante 10 días.

Este año, a pesar de las prohibiciones del gobierno Chino, donde los perros dejaron de ser considerados como ganado para pasar a ser vistos como mascotas, el festival volvió a abrir sus puertas desde el 21 de junio, hecho que ha generado una gran indignación en el mundo entero y por el que animalistas y activistas ya han comenzado a protestar.

Aunque #china prohibió el...

Ver tweet completo

No obstante, los promotores de este evento han limitado el ingreso de los opositores y los periodistas a dicho encuentro para no ser blanco de críticas, por lo que se desconocen las medidas de salubridad y los métodos llevados a cabo desde el transporte de los indefensos animales, hasta su comercialización; no obstante, algunos medios han logrado infiltrarse registrando la cruel operación del Festival de Yulín.

Y es que algunas personas cuestionan esta actividad no solo por los derechos y el bienestar de los animales, sino por la propia condición de salud de las personas, basándose en la emergencia por la que atraviesa el mundo entero con el coronavirus, la misma que ha hecho que se cuestione la comercialización y el consumo de animales exóticos.

“Espero que el Festival de Yulín cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y la seguridad de su gente” expresó Peter Li, portavoz de Humane Society Internacional, una entidad dedicada a la defensa de los derechos de los animales.

@Political_Room

?????? Comienza en #China...

Ver tweet completo

Cabe resaltar que desde abril, ciudades como Shenzhen ya han comenzado a prohibir el consumo de perros; de hecho esta fue la primera ciudad que implementó esta medida, y algunos otros lugares han seguido este mismo camino, a pesar de que aún no existe una prohibición total en todo el país, según datos de Reuters.

Sobre dicho tema, el Ministerio de Agricultura de dicho país afirmó que “en lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros han sido ‘especializados’ para convertirse en animales de compañía, e internacionalmente no se consideran ganado, y no serán clasificados como ganado en China”.