Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Pareja adoptó a un jaguar negro pensando que era un gato

Vieron un pequeño gatico negro y decidieron llevarlo a casa, tiempo más tarde notaron que era un jaguar.

Actualización
Una pareja de abuelitos adoptó un gato y terminó con un jaguar en su hogar. Foto: Pixabay
Una pareja de abuelitos adoptó un gato y terminó con un jaguar en su hogar. Foto: Pixabay

Vieron un pequeño gatico negro y decidieron llevarlo a casa, tiempo más tarde notaron que era un jaguar.

Son muchas las personas que actualmente han incluido un animal a su círculo familiar, muchos de ellos llegando a preferirlos, incluso, en lugar de tener hijos; y es que hay una gran variedad, pues hay personas que optan por las tradicionales como los perros y los gatos, algunos otros prefieren las aves, los roedores, entre otros.

Algunos, de hecho, tienden a acoger como mascotas a criaturas que no son domésticas pero que terminan siendo como cualquier perro o gato, como las tortugas, las serpientes, y muchos otros. No obstante, hay lugares en los que dicha práctica es completamente prohibida.

Sin embargo, son pocos los casos en los que las personas tienen un tigre, un león o un jaguar en sus hogares, aunque hay algunas excepciones. Se trata de una pareja de la tercera edad originaria de la región de Petén, en Guatemala.

¿Quién dice que un jaguar no puede llegar a ser una mascota?. Foto: Pixabay
¿Quién dice que un jaguar no puede llegar a ser una mascota?. Foto: Pixabay

Estas personas decidieron adoptar a lo que parecía un simple gatito abandonado por su madre; sin embargo, más adelante se sorprendieron con o que observaron, cuando este felino comenzó a crecer mucho más de lo que debía y a tener una apariencia diferente a los de su especie.

Y es que esto era de esperarse, pues lo que la pareja jamás notó fue que no había recogido a un simple gatito, se trataba de un jaguar negro; a pesar de ello, este no fue un motivo para que se deshicieran de él, todo lo contrario, aprovecharon su experiencia y sabiduría para criar y educar a la perfección a este depredador.

Despues de ver a esta pareja de ancianos...

Ver publicación completa

Y es que, según la pareja, aunque intentaron que este tierno y hermoso animal regresara a su hábitat natural para convivir con los de su especie, esta fue una labor imposible, pues nunca quiso alejarse de sus dueños, de la familia a la que pertenecía.

De hecho, esta historia fue conocida hace ya algún tiempo, más exactamente en febrero del 2019, sin embargo, nuevamente se volvió popular en Facebook, donde una gran cantidad de personas se han encargado de reaccionar a tan increíble labor de estos individuos, pues a pesar del reto que esto implicaba, lograron sacar adelante al animal y hoy cuenta con un buen estado de salud.