Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo elegir el mejor juguete para tu perro?

Si quieres comprar un juguete nuevo a tu perro, tal vez deberías echar un vistazo a estas recomendaciones para elegir el más adecuado.

Juguetes para perros: así puedes elegir el más indicado para tu mascota. Foto: Pixabay
Juguetes para perros: así puedes elegir el más indicado para tu mascota. Foto: Pixabay

Si quieres comprar un juguete nuevo a tu perro, tal vez deberías echar un vistazo a estas recomendaciones para elegir el más adecuado.

El bienestar de las mascotas es una de las cosas más importantes para muchas personas, y esto se consigue con una buena salud física y un buen nivel de satisfacción emocional. Este último aspecto para muchos puede parecer poco importante, considerando que se trata tan solo de un animal, y aún hay quienes se mantienen en su teoría de que no tienen sentimientos.

No obstante, las mascotas son capaces de experimentar muchas de las emociones o los sentimientos del ser humano; un ejemplo de ello es el miedo por un ruido extraño, la felicidad por ver nuevamente a su dueño, o incluso la ansiedad y el estrés por factores externos o por la falta de actividad física. 

Para ello, debes garantizar que, incluso estando en casa, tu perro pueda entretenerse y no acabe cayendo en episodios de depresión; para ello existe una gran variedad de juguetes que seguramente amará, no obstante, debes aprender a elegir muy bien pues hay diferentes factores que condicionan dicha decisión.

¿Cómo elegir?

Para elegir el mejor juguete para tu mascota, lo primero que debes hacer es analizar estos cuatro puntos en específico, una vez tengas la respuesta a todos ellos podrás tomar una decisión acertada:

  • Edad del perro: no es lo mismo darle un juguete a un perro mayor que a un cachorro que apenas está mudando de dientes. Entre los 3 y los 9 meses lo recomendable es no darles juguetes de goma dura, solo aquellos que pueda masticar con frecuencia; pasado este tiempo ya podrás darle cualquier tipo de artículo. No obstante, a partir de los 7 años nuevamente debe volver a los juguetes blandos.
  • Tamaño del perro: los juguetes que le des a tu perro tienen que ser proporcionales con el tamaño y la fuerza de su mandíbula, solo así evitarás cualquier tipo de accidente; además, para un perro de tamaño grande le será muy fácil destrozar un juguete si es de dimensiones muy pequeñas, mientras que a un perro de tamaño pequeño le será muy complicado jugar con un objeto de gran volumen.
Las dimensiones del juguete deben ser proporcionales al tamaño del perro. Foto: Pixabay
Las dimensiones del juguete deben ser proporcionales al tamaño del perro. Foto: Pixabay
  • Tamaño del juguete: así como se debe tener en cuenta el tamaño del perro también debes saber que el tamaño del juguete es muy relevante; lo que debes hacer es asegurarte de que las dimensiones del objeto no sean tan pequeñas como para caber detrás de sus molares, pues con esto solo correría el riesgo de poder atragantarse en caso de tragarlo, ya sea por accidente o de forma intencional.
  • Personalidad del perro: tú sabes mejor que nadie que aunque te esfuerces demasiado escogiendo el juguete perfecto para tu perro, será él quien finalmente decida si le gusta o no; por ende, también debes tener en cuenta su personalidad, solo así sabrás qué tan cómodo se siente con este obsequio. Por ejemplo, si le gusta hacer fuerza puede ser una cuerda, si ama correr lo ideal sería una pelota, o si disfruta mordiendo un objeto de goma que además le ayude a limpiar sus dientes.