Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuándo no deberías dormir con tu mascota?

¿Es recomendable dormir con las mascotas? Te mostramos 6 situaciones en las que lo recomendable es evitarlo.

Cada uno en su cama: 6 situaciones en las que no deberías dormir con tu mascota. Foto: Shutterstock
Cada uno en su cama: 6 situaciones en las que no deberías dormir con tu mascota. Foto: Shutterstock

¿Es recomendable dormir con las mascotas? Te mostramos 6 situaciones en las que lo recomendable es evitarlo.

Los beneficios o los riesgos que genera el dormir con las mascotas en la misma cama es, por lo general, uno de los temas más debatidos en la sociedad, pues si bien hay quienes afirman que estos tiernos animales ayudan a que el sueño sea mucho más placentero, algunos otros aseguran que esto es muy perjudicial para la salud del ser humano.

Lo cierto es que, aunque hay una gran cantidad de estudios que han explicado a los dueños de mascotas que no existe ningún riesgo en esta práctica a menos de que se cuente con algún tipo de problema de salud, sí hay situaciones en las que lo más recomendable es dejar que los animales duerman en su propia cama, sin importar si es en tu cuarto o en cualquier otro espacio del hogar; te contamos cuáles son estos casos, según el portal Sumedico.com.

Baba excesiva

Hay algunas razas que tienden a producir mucha más baba de la normal, como lo son el Bulldog o el San Bernardo, y en estos casos es mejor dejar que duerman en su propia cama para evitar que el lugar donde duermes se ensucie. También hay otros factores que contribuyen al exceso de baba, como la edad o la aparición de problemas de salud.

Cuando la producción de baba es excesiva, lo mejor es separar camas. Foto: Pixabay
Cuando la producción de baba es excesiva, lo mejor es separar camas. Foto: Pixabay

No controla esfínteres

Otra de las situaciones en las que es recomendable no dormir con tu mascota en la misma cama es cuando no controlan esfínteres, bien sea por temas de salud, de vejez, o incluso en los cachorros que aún no han aprendido el lugar correcto para hacer sus necesidades.

Perros muy grandes

Lo ideal es que en la cama cuentes con el espacio necesario para descansar y moverte a tu antojo según lo requiera el cuerpo para encontrar la comodidad; por ende, cuando tienes un perro muy grande en casa, lo ideal es no dormir con él, pues puede ocupar mucho espacio y afectar la calidad de tu sueño.

Ronquidos

Basándonos en la misma intención de que la hora de dormir sea placentera y en la necesidad de que el sueño no sea interrumpido para que realmente sea reparador, lo ideal es no dormir con tu perro si tiene tendencia a roncar, sin importar cuáles sean las causas.

Las vacunas no están al día

El plan de vacunación de las mascotas debe seguirse al pie de la letra, no solo porque esto garantiza que tenga una buena salud y no desarrolle enfermedades, sino porque también es una forma de proteger a los demás integrantes de la familia frente a alguna infección. No obstante, si tu perro no tiene las vacunas al día no es recomendable que comparta cama contigo.

Presencia de pulgas u otros parásitos

No creo que quieras tener intrusos en tu cama, y no nos referimos precisamente a tu perro, hablamos de las desagradables pulgas, garrapatas y otros parásitos que se convierten en un dolor de cabeza. Este es un problema que debes tratar de inmediato y, mientras lo haces, lo mejor es que tu mascota duerma en su propia cama.