Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Así puedes hacer un comedero para mascotas con botellas de plástico: paso a paso

Descubre cómo crear un comedero para tus mascotas utilizando botellas de plástico.

¿Cómo hacer un comedero para mascotas con botellas de plástico?. Foto: Shutterstock
¿Cómo hacer un comedero para mascotas con botellas de plástico?. Foto: Shutterstock

Descubre cómo crear un comedero para tus mascotas utilizando botellas de plástico.

Las mascotas se han convertido en parte fundamental de las familias, y no es para menos, pues cada vez son más las parejas que deciden tener “hijos peludos” en vez de hijos de sangre. Como muestra de esto, tan solo en Colombia se estima que cerca del 40% de los hogares tienen al menos un animal de compañía. 

De acuerdo con las estimaciones de Kantar Worldpanel, una firma especializada en encuestas y datos, aproximadamente 3.5 millones de mascotas forman parte de los hogares en Colombia. La mayoría de ellas son perros (70%), seguidos por un porcentaje considerablemente menor de gatos (15%). El 15% restante incluye diversos animales como conejos, cerdos y otros.

No obstante, tener mascotas domésticas, como perros o gatos, requiere mucho más que brindarles amor. Para garantizar una vida óptima y tranquila, es necesario tener en cuenta el suministro de alimentos de calidad, vacunas y acceso a la salud, por ello, muchos dueños de animales deciden ahorrar en otras necesidades que no son prioritarias como la compra de juguetes y otros insumos como comederos, rascadores y camas. 

Si quieres ahorrar un poco de dinero en comederos automáticos que pueden llegar a ser muy costosos y quieres poner en práctica tu creatividad, a continuación te compartimos una idea muy económica y con la que además estarás contribuyendo con el medio ambiente. No olvides que también puedes hacerlos para alimentar a los perritos de la calle. 

Materiales

  • 2 Botellas plásticas vacías y limpias
  • Tijeras o bisturí 
  • Marcadores o cinta adhesiva (opcional para decorar)
¿Cómo hacer un comedero para mascotas con botellas de plástico?. Foto: Pinterest

Paso a paso

1. Lava y seca completamente las botellas plásticas. Es necesario que te asegures de retirar todas las etiquetas y tapas.

2. Utiliza las tijeras o un bisturí para cortar la parte superior de una de las botellas. Puedes ajustar la altura según el tamaño de tus mascotas.

3. Abre un hueco del mismo tamaño de la boca de la primera botella en la segunda botella para que todo el contenido caiga allí.

4. Abre un último hueco en la parte superior de la segunda botella, que será por el cual tu mascota recibirá su ración de comida.

5. Ensambla las piezas y llena la primera botella de la comida de preferencia de tu mascota. 

6. Si deseas agregar un toque personal, utiliza marcadores o cinta adhesiva decorativa para hacer lucir más lindas las botellas.

7. Coloca el comedero en una superficie plana y segura para que tus mascotas puedan acceder fácilmente a su alimento.

No olvides rellenar con regularidad el comedero el alimento usual de tu mascota y observa cómo disfruta de esta solución sencilla y práctica. Este proyecto es totalmente ajustable a las necesidades de tus compañeros peludos. Puedes confeccionar comederos de distintos tamaños utilizando botellas más grandes o más pequeñas, según el tipo de animal y sus patrones alimenticios.