Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo eliminar el mal aliento de mi perro? Trucos y remedios

Sí hay solución para el mal aliento de tu perro, y aquí te compartimos algunos de los trucos que puedes poner en práctica para ello.

Consejos caninos: trucos para eliminar el mal aliento de tu perro. Foto: Shutterstock
Consejos caninos: trucos para eliminar el mal aliento de tu perro. Foto: Shutterstock

Sí hay solución para el mal aliento de tu perro, y aquí te compartimos algunos de los trucos que puedes poner en práctica para ello.

Son muchos los factores que pueden influir en el mal aliento de un perro, como lo son una mala higiene problemas de salud, residuos de comida que quedaron atrapados entre sus dientes, entre muchos otros; de hecho, para nadie es un secreto que este es uno de los mayores problemas con los que lidian los dueños de mascotas, especialmente cuando sus peluditos deciden ponerse cariñosos y demostrar su amor con un lengüetazo.

Y aunque para muchos sea algo que se debe soportar y que no tiene solución, lo cierto es que hay muchas formas de combatir estos malos olores que se desprenden de la boca de tu perro; además, con ellas también puedes evitar que se vuelva a presentar, o que sea un inconveniente tan crítico. Precisamente, el portal experto en animales ‘MascoStyle’ comparte algunos trucos que te pueden funcionar, los cuales te enseñamos a continuación.

Limpieza frecuente

Es importante que cepilles constantemente los dientes de tu perro, asegurándote de que sea una experiencia agradable para él, de esta forma será mucho más fácil hacerlo. Ten en cuenta que esta limpieza debes hacerla por lo menos dos veces a la semana, con un cepillo y una crema dental especial para mascotas, no de uso humano.

Actividad diaria

En numerosas ocasiones, el mal aliento proviene de algunas enfermedades, por lo cual, el ejercicio diario puede ayudar a prevenirlo, pues hace que sus órganos funcionen correctamente y, por ende, su salud se mantenga en buen estado, evitando así también los malos olores.

Chequeos veterinarios

Para verificar la salud dental de tu perro, así como la de todo su cuerpo, debes llevar a tu perro constantemente a revisión con su veterinario; esto es necesario realizarlo por lo menos una vez al año, para detectar a tiempo cualquier mal que pueda llegar a presentarse.

Premios y juguetes duros

Es normal que la comida que consume tu perro deje residuos en sus dientes, sin embargo, esto puede ser preocupante, pues provoca la aparición del sarro; para ayudar con la limpieza, es importante que le brindes juguetes y premios duros, pues de esta forma, al morderlos, irá quitando cualquier suciedad que allí esté alojada.

Remedios caseros

También hay algunas alternativas a las que puedes recurrir si el mal aliento de tu perro es extremo, o si simplemente quieres probar otras opciones para complementar los trucos anteriores; se trata de los remedios caseros, y aquí te compartimos algunos de los más comunes y efectivos:

  • Canela: solo debes agregar una cucharadita de canela en polvo a sus alimentos, dos o tres días a la semana, sin exceder la cantidad, ni dársela tan seguido.
  • Aceite de coco: a su comida también puedes agregar una cucharadita de aceite de coco virgen, varios días a la semana.
  • Zanahorias: este alimento cumple la misma función que las golosinas o los juguetes duros, pues al morderlo podrá ir limpiando también sus dientes.
  • Vinagre de manzana: para neutralizar los olores, a su comida o al agua que está bebiendo, agrega un poco de vinagre de manzana (debe ser una cantidad pequeña); sin embargo, tendrás que probar si funciona, pues debe mantenerse hidratado, pero si no le gusta el olor del vinagre, dejará de beber agua.