Conoce los beneficios de los alimentos húmedos en la dieta de tu gato

Expertos en nutrición de las mascotas demuestran algunas razones por las que los alimentos húmedos son la mejor opción para los gatos.

Actualización Mié, 01 / Jul / 2020 8:11 am
Mar, 30 / Jun / 2020 7:51 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Humedecer la comida de tu gato puede ser la mejor opción. Foto: Shutterstock

Humedecer la comida de tu gato puede ser la mejor opción. Foto: Shutterstock

Cuando se trata de la alimentación de tu gato, buscas una gran cantidad de consejos o formas de que lo que consume sea realmente nutritivo y contribuya a su salud y bienestar. Para ello, en el mercado existe toda una disponibilidad de marcas de comida especial para ellos, que te ofrecen diversos beneficios basados en los ingredientes con la que dicho concentrado está preparado. 

Sin embargo, a la hora de comprar debes revisar muy bien los componentes para que, más que ser deliciosos para tu peludito, logren suplir todas las necesidades alimenticias que posee y le aporten los nutrientes que necesite. 

Una vez encuentres el concentrado ideal para tu gato, puedes poner en práctica esta técnica que algunos expertos recomiendan, se trata de mojar la comida; según una reconocida marca fabricante de comida para mascotas y líder en este campo, estos son algunos de los beneficios que posee este método.

Hidratación

Lograrás que tu gato tenga la hidratación ideal, en especial si ya se encuentra en una avanzada edad, pues aunque los gatos mayores necesitan más agua, es poca la que consumen.

La comida húmeda es mucho más beneficiosa para los gatos mayores. Foto: Pixabay
La comida húmeda es mucho más beneficiosa para los gatos mayores. Foto: Pixabay

Aporte de nutrientes

Facilita la disponibilidad de nutrientes que hay en el concentrado, de esta forma tu gato será capaz de metabolizar dicho aporte más fácilmente y los resultados en su salud serán mejores.

Fusión de ingredientes

Cuando humedeces la comida de tu gato haces que los ingredientes que posee dicho alimento puedan integrarse más fácilmente y de una manera natural y equilibrada.

Funcionamiento de los órganos

La labor que cumplen algunos de los órganos de tu minino también puede verse beneficiada, en especial la del hígado y los riñones, pues el agua logra optimizar su funcionamiento y disminuye el riesgo de padecer problemas renales y algunas otras enfermedades.

Puede ayudarlos a prevenir problemas renales. Foto: Pixabay
Puede ayudarlos a prevenir problemas renales. Foto: Pixabay

Es más atractiva

No todos los gatos suelen ser muy disciplinados para comer, algunos llegan a generar un rechazo al concentrado y es a los que se les conoce como los felinos de paladar exigente. Para ellos, el agua puede ser una gran alternativa, pues la jugosidad que le brinda a los alimentos hace que desarrollen sensaciones de agrado y se sientan más motivados a consumirla.

Más fácil de consumir

Para algunos gatos masticar el concentrado puede ser una labor muy tediosa, en especial para los bebés y los mayores, pues en unos sus dientes hasta ahora se están formando y en los otros ya se están debilitando; para ellos, mojar la comida puede ser muy beneficioso, pues podrán consumirla sin dificultad al estar mucho más blanda.

Redacción Mascotas Colombia.com Mar, 30 / Jun / 2020 7:51 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest