Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cómo elegir comida de buena calidad para tu perro o gato?

Aprende a elegir la mejor comida para tu mascota con estas 4 claves fundamentales que determinan su calidad.

Actualización
Tips para no fallar al elegir la comida para tu mascota. Foto: Pixabay
Tips para no fallar al elegir la comida para tu mascota. Foto: Pixabay

Aprende a elegir la mejor comida para tu mascota con estas 4 claves fundamentales que determinan su calidad.

A la hora de comprar la comida para nuestras mascotas siempre buscamos que contenga ingredientes que puedan ser de agrado para nuestro peludito y que se acomode a nuestro presupuesto; sin embargo, la mayor parte de las veces dejamos de lado un aspecto que es mucho más importante, la calidad. 

A primera vista muchas marcas parecen ser la mejor opción por la gran cantidad de beneficios que prometen y por tener un nombre que ha ganado reconocimiento en el mercado, no obstante, hay muchos otros factores que determinan su calidad, los cuales debes tener en cuenta a la hora de comprarla. 

Recuerda que la alimentación de tu mascota es fundamental para su salud, y si bien es cierto que en este momento puede parecer una bobada, más adelante comenzarán a ser evidentes las consecuencias, por medio de la aparición de algunos problemas en su salud. Aquí te dejamos 4 cosas que siempre debes mirar al comprar comida para tu perro o tu gato.

El 100% de los ingredientes deben ser aptos para consumo humano. Foto: Pixabay
El 100% de los ingredientes deben ser aptos para consumo humano. Foto: Pixabay

Ingredientes

No se trata solo de que contenga alimentos que sabes le encantarán a tu mascota, deben ser saludables y suaves con su organismo. Muchos de los productos comercializados para consumo de perros o gatos son realizados con las sobras de las fábricas de alimentos para humanos, como las plumas, los huesos, las tripas, las pulpas de frutas, entre otras.

Lo que tienes que verificar es que el producto esté envasado en una planta de alimentación humana, pues solo así podrás estar seguro que cuenta con certificación de cumplimiento de los requisitos sanitarios, además, el 100% de los ingredientes utilizados deben ser aptos para consumo de las personas.

Humedad

El organismo de los animales está preparado para comer alimentos con 70 % de agua, que es el nivel que se encuentra naturalmente en la comida fresca. No obstante, hay comidas que solo tienen el 8%; asegúrate que dentro de sus especificaciones diga que tiene un alto porcentaje de humedad, incluso cuando se sirve.

La comida debe conservar la humedad al servirla. Foto: Pixabay
La comida debe conservar la humedad al servirla. Foto: Pixabay

Tratamiento

Otro de los puntos que debes verificar es que la comida se haya elaborado a la temperatura más baja posible, pues el calor puede llegar a acabar rápidamente con parte del valor nutricional de los alimentos; de esta forma, pueden perder las vitaminas y las proteínas.

Rotación

Ningún alimento es perfecto, y esto no solo sucede con los animales, los seres humanos también necesitamos complementar y variar lo que comemos para tener todo el aporte nutricional que necesita nuestro cuerpo; con los perros y los gatos debe hacerse exactamente lo mismo, puedes manejarles una dieta variada de alimentos frescos que sean beneficiosos para su salud.