Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cuáles son las razas de perro más grandes del mundo?

Estos son algunos de los perros que sorprenden por sus grandes dimensiones, de acuerdo con las características de su raza.

Actualización
Las razas de perro más grandes que encontrarás en el mundo. Foto: Pixabay
Las razas de perro más grandes que encontrarás en el mundo. Foto: Pixabay

Estos son algunos de los perros que sorprenden por sus grandes dimensiones, de acuerdo con las características de su raza.

Los perros se han convertido en uno de los animales domésticos preferidos por muchos, pues representan una gran compañía para cualquier tipo de familia, ya sean hogares unipersonales, parejas o personas con hijos; y es que existe una gran variedad de razas de estos animales, perfectas para cada gusto.

Cada una de estas razas posee características completamente diferentes, entre las que se destaca toda una gama de colores, la contextura y la altura; en este último aspecto es posible encontrar perros de raza pequeña, mediana, grande y gigante. En esta ocasión traemos para ti las 8 razas de perro más grandes del mundo.

Pastor caucásico

Este perro puede llegar a medir más de 70 centímetros y se caracteriza por ser de contextura gruesa, la cual podría deberse a la gran capa de pelo que poseen. Son muy famosos en países como Azerbaiyán y Rusia.

Komondor

La raza Komondor, de una estatura entre los 65 y los 90 centímetros, es muy admirada por la peculiar forma de su pelaje, pues es simular a las famosas rastas, por lo general este perro es utilizado para el pastoreo.

Raza Komondor. Foto: Shutterstock
Raza Komondor. Foto: Shutterstock

San Bernardo

Que no te engañe la gran estatura de este animal descendiente de la raza Terranova y originario de los alpes suizos, pues es perfecto para los hogares que tienen niños por su tierna y leal personalidad. Alcanza los 80 centímetros de altura.

Terranova

Sus grandes patas y su pelaje de gran volumen han convertido a este perro en el mejor acompañante de los pescadores; además, también son nadadores estupendos.

Lebrel Escocés

Los perros de esta raza son muy activos, por lo que requieren mucha actividad física; de hecho, esta es una de las razones por las que son utilizados con gran frecuencia para labores de caza en Escocia.

Terrier Ruso Negro

La altura promedio de este perro es de 76 centímetros, y son identificados por ser muy corpulentos, lo que también es producto de su gran pelaje negro, tal como su nombre lo indica. Responsables e inteligentes, así son catalogados estos canes.

Raza Terrier Ruso Negro. Foto: Shutterstock
Raza Terrier Ruso Negro. Foto: Shutterstock

Landseer

Su altura varía según su género, pero por lo general los machos se encuentran entre los 72 y los 80 centímetros, y las hembras entre los 67 y los 72. 

Gran Danés

Luego de que salieran los dibujos animados de Scooby Doo esta raza se popularizó mucho más. Tienen grandes dimensiones que se encuentran entre los 85 y los 90 cm de altura, y es mucho más evidente por su contextura delgada.