Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Experto comparte 10 sorprendentes trucos para educar a tu perro

El reconocido ‘encantador de perros’ César Millan comparte algunos trucos útiles para el adiestramiento de tu mascota.

Actualización
Cesar Millan, 'el encantador de perros' comparte consejos de entrenamiento de perros. Foto: Instagram @cesarsway
Cesar Millan, 'el encantador de perros' comparte consejos de entrenamiento de perros. Foto: Instagram @cesarsway

El reconocido ‘encantador de perros’ César Millan comparte algunos trucos útiles para el adiestramiento de tu mascota.

Educar a tu mascota, en especial si se trata de un perro, puede llegar a ser una tarea complicada, pues influyen toda una serie de factores en ello, entre los que se encuentra la personalidad del animal, el entorno en el que se da la enseñanza, y hasta la técnica empleada para conseguirlo.

Ante dicho problema, es probable que muchas veces puedas llegar a caer en un estado de frustración por no poder obtener los resultados deseados, pero debes saber que se trata de tener constancia, disciplina y mucha paciencia, pues tu peludito necesita ser orientado de la mejor manera para saber y entender lo que le estás pidiendo. 

Y es que, si bien hay profesionales dedicados a dicha labor de adiestramiento de las mascotas, tú mismo puedes hacerlo desde tu casa si sigues algunos consejos. Para ello, el especialista César Millán reconocido por su gran capacidad para educar perros, comparte algunos secretos contigo que pueden ser muy útiles a través del canal de YouTube ‘TheAnnimalsFull’.

Cuidado con tu actitud

Tu mascota puede percibir la forma en la que te sientes y como reaccionas ante determinadas situaciones y, aunque parezca increíble, puede contagiarse de dichas sensaciones. Si te muestras nervioso o estresado al estar con tu perro, este último comenzará a reflejarlo en su comportamiento.

El ejercicio es importante

Un perro debe hacer ejercicio por lo menos durante 40 minutos al día; si no lo mantienes en continua actividad, puede comenzar a manifestar su aburrimiento y frustración con malos comportamientos en la casa, como dañar los muebles o coger los objetos que no debe.

@cesarmillan

Learn How To Teach Your D...

Ver tweet completo

Técnica al dar paseos

Debes entender que tu mascota siempre debe caminar a tu lado o detrás de ti, así sabrá que eres tú quien lleva el mando. Jamás lo corrijas tirando la correa hacia arriba o hacia atrás.

Equilibrio entre el ejercicio, la disciplina y el cariño

Estos tres aspectos son indispensables para la educación de tu perro, pues necesitará la actividad física para la salud y el buen estado de su cuerpo, la disciplina para su mente, y el cariño para su espíritu; de esta forma tendrá un buen comportamiento, con una energía sumisa.

Todos pueden ser entrenados

Los perros de cualquier edad pueden ser entrenados, sin embargo, entre más rápido comiences a educarlo los resultados serán evidentes con mayor prontitud. Es un proceso de paciencia.

Intenta no confundirlo

Tu perro debe ser capaz de comprender que tú eres la autoridad y para ello debes ser claro con las órdenes que le des, pues podrías llegar a confundirlo.

Siempre debe haber una rutina

El cambio de rutinas puede ser catastrófico para los perros, y es justo lo que sucede en esta época de cuarentena con muchas mascotas y sus dueños, puede provocarles ansiedad y su reacción será aullar, ladrar o hacer alguna travesura.

También necesitas entrenamiento

Antes de querer adiestrar a tu perro necesitas informarte un poco sobre la forma correcta de hacerlo, los métodos más recomendables y los más apropiados para ti.

No lo humanices

Uno de los errores más comunes al entrenar un perro se basa en querer hacerlo como si se tratara de un niño. Debes entender que se trata de un animal, y ayudar a que él mismo comprenda su proceso de domesticación de esta manera, siempre y cuando puedas satisfacer todas sus necesidades.

Establece límites

Esto entra dentro de las reglas que debes plantear, si le enseñas los límites que no puede sobrepasar, aprenderá a cumplir más fácilmente lo que deseas y esperas de él.