Estas son las 10 razas de gatos más bonitas, según lo revela un estudio
46 razas de gatos fueron analizadas en un estudio, y los investigadores determinaron las 10 más bonitas del mundo, según las medidas de su rostro y otras características.
46 razas de gatos fueron analizadas en un estudio, y los investigadores determinaron las 10 más bonitas del mundo, según las medidas de su rostro y otras características.
Son numerosas las razas de gatos que actualmente existen alrededor del mundo, sin contar todos aquellos mininos que son considerados “criollos”; y aunque todos estos animales son hermosos por naturaleza, investigadores realizaron un análisis de algunas de ellas para determinar cuáles son las más atractivas o bonitas.
Se trata de un estudio llevado a cabo en 2021, por ‘All About Cats Rescue’, una organización sin ánimo de lucro en Nueva York, en el cual los expertos eligieron los rostros de 46 razas y midieron diferentes características faciales, como la longitud de la cara, la distancia entre los ojos, la boca, la nariz, y muchos otros detalles.
De esta forma, se escogieron las 10 razas más bellas, las cuales te mostraremos a continuación, teniendo en cuenta la relación entre la simetría facial y el número áurea, que es la medida universal de perfección estética, determinando así la proporción ideal para este tipo de peludos de cuatro matas.
- Norwegian Forest: tiene aspecto salvaje, con un pelaje largo y voluminoso, una majestuosa cola, la expresión siempre en alerta, y una increíble elegancia.
- Russian Blue: parece ser un gato de gran tamaño, debido a que posee un doble pelaje denso, aunque extremadamente suave; es característico por su color gris azulado.
- Manx: son unos de los gatos más antiguos como animales domésticos, y en ellos resalta a ausencia o corta longitud de la cola, lo cual no representa ningún problema para su salud.
- Ragamuffin: de gran tamaño, musculosos, rectangulares, con pecho ancho, ojos grandes, un pelaje semilargo, cola emplumada y mechones que sobresalen de los dedos de sus pies.
- Siberiano: originario de Rusia, probablemente como resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos; que tu tamaño no te engañe, pues son unos de los felinos más cariñosos y leales, que llegan a tener una gran relación con otros seres vivos.
- American Curl: es extraño encontrar esta raza, pues no se cría con gran frecuencia; se caracteriza por tener orejas rizadas hacia atrás, las cuales pueden llegar a ser muy sensibles, por lo que se debe tener precaución al manipularlas.
- Selkirk Rex: hace parte de los gatos que portan la mutación genética para tener cabello ondulado o rizado; es, además, de cuerpo robusto, tamaño mediano o grande, y una cara redondeada.
- Siamés: puede verse con frecuencia en familias de diversas partes del mundo; posee pelo corto en tonos café y beige, unos ojos claros (generalmente azules), y figura elegante.
- Maine Coon: este puede ser uno de los gatos de tamaño más grande, aunque estas mismas dimensiones aplican para su nivel de belleza; tiene pelaje largo y denso, cola tupida, y una inteligencia que resalta.
- Mau egipcio: se trata de una raza poco común, aunque podría ser considerada “natural”, pues no se habría creado con ayuda de los humanos; en su cuerpo se llevan el protagonismo sus brillantes manchas, además de unos ojos claros que pueden cambiar (entre azul y verde), según su estado de ánimo.