Michiministro: la historia del gato que ‘trabaja’ en el Ministerio de Educación
El felino fue rescatado de las calles por el ministro de Educación, Daniel Rojas.

El felino fue rescatado de las calles por el ministro de Educación, Daniel Rojas.
Las mascotas, en especial los perros y los gatos, han cobrado mucha importancia en la sociedad actual, tanto que muchas empresas están optando por “contratar” e incorporar a sus equipos de trabajo a un número determinado de animales de compañía para velar por el bienestar de sus empleados.
La interacción con estos seres peludos tiene muchos beneficios para la salud, como la reducción del estrés, mejoras en la salud cardiovascular, un aumento en la actividad física, una mejora en la salud mental, el fortalecimiento del sistema inmunológico y una mayor estimulación cognitiva.
Más allá de estos beneficios, las mascotas nos ayudan a tener una mejor interacción social y dejan huella en los corazones de los amantes de los animales. En fechas recientes, el Ministerio de Educación dio a conocer la historia de un felino rescatado que ahora hace parte de este equipo.
Se trata del Michiministro, un gatito negro con manchas blancas que fue rescatado de las calles de Leticia, en el Amazonas, por el ministro Daniel Rojas. El felino logró robarse el corazón del funcionario, quien decidió darle un lugar en el ministerio y cambiar su vida por completo.
Su historia es bastante curiosa, pues el pequeño gatito se encontraba en un pastizal cuando captó la atención del ministro Rojas. Aunque en ese momento no pudo llevárselo, no tardo en decidir que viajaría de regreso junto con él a Bogotá.
Los encantos del felino lograron encantar al ministro quien sin pensarlo mucho adoptó a quien llamaron el Michiministro. Ahora, el gatito acompaña a todos lados al funcionario y tiene encantados a todos en el ministerio.
Ahora hace parte de algunas campañas. La más reciente fue una para concienciar sobre la salud mental y presentar a dos nuevos personajes de un programa que busca promover el bienestar psicológico de los colombianos.
Entre las labores del Michiministro están desbordar amor, enternecer a todos con su presencia y hasta hacer control de calidad. "Mi trabajo no es ser solo bonito, también decoro espacios, vigilo lugares, inspecciono comidas, y dicen los chismosos que me tomo el agua de la gente. En realidad lo que hago es revisar que el agua esté limpia", describe el felino en un video.