Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

A los 18 años, falleció Kabosu, la canina del meme Doge

Los dueños de la famosa perrita anunciaron que habrá un velorio y un funeral en su memoria.

Falleció la famosa canina del meme Doge, Kabosu. Foto: Shutterstock
Falleció la famosa canina del meme Doge, Kabosu. Foto: Shutterstock

Los dueños de la famosa perrita anunciaron que habrá un velorio y un funeral en su memoria.

En la mañana de este viernes 24 de mayo, medios internacionales dieron a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de un icono del internet: la famosa perrita japonesa de raza shiba inu, Kabosu, conocida por ser la imagen del meme Doge. 

A través de un comunicado en su blog, la dueña de la perrita, Atsuko Sato, informó que Kabosu murió a sus 18 años mientras dormía. “Kabochan se ha sumido en un profundo sueño el día de hoy, 24 de mayo, a las 7:50 a.m”, escribió. 

Sato agradeció a todos los seguidores de Kabosu por su amor infinito. “Se fue suavemente, durmiendo mientras la acariciaba. A todos los que han amado a Kabochan durante tanto tiempo, gracias de corazón. Creo que fue el perro más feliz del mundo”, agregó. 

Cabe destacar que la perrita venía sufriendo varios problemas de salud desde hace algunos años, incluso tuvo una parálisis que afectó la movilidad de sus patas traseras, por lo que tenía que caminar apoyada en una silla de ruedas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ????? (@kabosumama)

La dueña señaló que habrá un velorio y un funeral en su memoria el próximo 26 de mayo, el cual será una “divertida fiesta de despedida”. 

Kabosu ganó su fama en internet en 2013, tras convertirse en el rostro de la criptomoneda Dogecoin, una moneda virtual cuyo valor se disparó después de que el presidente de Tesla, Elon Musk, partidario de las criptodivisas, empezara a tuitear sobre esta en 2020.

El apoyo de Musk hacia la criptomoneda fue tal que incluso en 2022 sustituyó por un breve momento el logo de la red social Twitter, ahora X, con la cara de esta graciosa perrita. Esto añadió hasta US$ 4.000 millones su valor de mercado. 

Posterior a ello, Kabosu se convirtió en un meme de talla internacional con el que muchos usuarios se divirtieron editando su imagen y añadiendo textos graciosos. Su graciosa y expresiva cara estará en el internet por la eternidad. 

De acuerdo con el sitio de datos Coingecko.com, Dogecoin es ahora la novena criptomoneda con mayor valor, con una capitalización de mercado de unos US$ 23.600 millones. “El impacto que este perro ha tenido en todo el mundo es inconmensurable”, publicó Dogecoin en la red social X este viernes.