Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Trabajo soñado: empresa paga hasta 10.000 dólares por abrazar gatitos

La peculiar oferta de empleo ha llamado la atención de centenares de personas amantes de los animales.

Gana hasta 10.000 dólares por abrazar gatitos. Foto: Shutterstock
Gana hasta 10.000 dólares por abrazar gatitos. Foto: Shutterstock

La peculiar oferta de empleo ha llamado la atención de centenares de personas amantes de los animales.

Para muchas personas, el trabajo ideal es aquel en el que sienten que no están trabajando, y qué mejor si este está relacionado con cuidar y proteger a unos de los seres más lindos, tiernos e inteligentes del planeta: los gatos.

Esta es la peculiar oferta de empleo de una empresa de alimentos para mascotas canadiense llamada ACANA Pet Food, que busca pagar 10.000 dólares (equivalentes a más de 37 millones de pesos) a personas amantes de los animales que quieran trabajar abrazando gatos todo el día.

De acuerdo con la compañía, esta iniciativa busca enfrentar una problemática recurrente entre mayo y noviembre, meses en que el abandono animal se incrementa y llegan muchos más animales a los refugios en busca de amor y protección.

La popular empresa de alimentos para mascotas, compartió esta oferta laboral tan peculiar a través de sus redes sociales, indicando lo siguiente en un post: “queremos hacer realidad el sueño de un amante de los gatos, convirtiéndolo en nuestro abrazador de gatitos oficial”.

Los interesados se sometieron a un concurso y el ganador pasará en los próximos días una jornada entera brindando amor a los gatos de un refugio asociado de Best Friends Animal Society. A cambio, recibirá una compensación económica de 10.000 dólares. Algunas de las reglas del concurso son: residir legalmente en cualquiera de los estados de EE.UU, ser mayor de 18 años y no ser alérgico a los gatos.

Adicionalmente, la empresa anunció que para apoyar a los refugios del país donará 5,000 cajas de comida húmeda para gatos y 120.000 paquetes de concentrado, todo con el fin de aportar para su bienestar y nutrición.

Para la postulación, quienes desearan participar en el concurso debían dirigirse a la página web de ACANA o a sus redes sociales y buscar el link de inscripción. Allí debían rellenar un formulario con sus datos personales, como su nombre, fecha de cumpleaños, dirección, ciudad, región, código postal y país.

Además, era necesario escribir un pequeño párrafo de forma creativa y llamativa en el que contaran por qué les gustaría ser parte de la iniciativa y pasar todo un día abrazando felinos.

La convocatoria cerró el pasado 10 de abril. Los ganadores serán publicados a través de redes sociales. Más información en el siguiente link: https://campaign-rules.rtm.com/cuddlekittenscontest/.