Por: Karen Benavides • Colombia.com

Gato bengalí fue rescatado en un parque luego de ser confundido con un leopardo

Un gato bengalí fue rescatado de un parque en México, luego de recibir una llamada de un ciudadano que aseguraba que se trataba de un leopardo.

Fotos: Rescatan a un enorme gato exótico tras confundirlo con un leopardo
. Foto: Pixabay
Fotos: Rescatan a un enorme gato exótico tras confundirlo con un leopardo . Foto: Pixabay

Un gato bengalí fue rescatado de un parque en México, luego de recibir una llamada de un ciudadano que aseguraba que se trataba de un leopardo.

Una sorpresiva denuncia fue realizada a la organización Patitas de la Calle, pues recibieron una extraña llamada de un ciudadano anónimo que aseguraba haber visto un Leopardo en el parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico, Tamaulipas, México.

Cuando los profesionales encargados se acercaron al lugar para realizar el rescate del animal, encontraron a un enorme gato exótico bajo una banca del parque. El felino que había sido confundido con un leopardo por su gran tamaño, se encontraba solo y asustado, intentando protegerse y esconderse de los peligros.

Se trata de un gato bengalí, el cual es el resultado de un cruce entre un gato leopardo asiático y un gato doméstico; puede llegar a medir casi un metro de largo, alcanza casi los 6 kilos de peso y posee manchas similares a las de un leopardo, lo cual explicaría también la confusión.

 
Posted by Patitas de la calle on Tuesday, November 24, 2020

Al parecer, esta llamada fue realizada a dicha organización hace un mes, sin embargo, el felino se encontraba en malas condiciones de salud al presentar una infección fuerte en sus ojos, un caso de dermatitis y bajo peso, no obstante, fue sometido a la recuperación pertinente y actualmente se encuentra completamente recuperado.

“El gato bengalí que encontramos tiene con nosotros más de un mes, ya fue medicado, bañado, castrado, se le practicaron análisis de laboratorios, prueba de hemoparásitos en sangre y está en tratamiento de su problema de piel” explica la organización Patitas de la Calle en su cuenta oficial de Facebook.

Andrés, como decidieron llamar a este enorme y tierno gato, se encuentra a la espera de una nueva familia que pueda brindarle el amor y los cuidados necesarios. De hecho, son muchas las personas que han escrito afirmando que es su mascota que se escapó hace algún tiempo, sin embargo, ninguno ha podido comprobar con fotos o documentos que el animal realmente perteneció a su hogar.

El gato bengalí que encontramos tiene co...

Ver publicación completa

“Hay personas que han llamado argumentando que es su gato, pero dicen haberlo perdido hace más de 5 años, no han presentado documentación que avale la propiedad, ni fotos donde comprueben que es el mismo, así que se verificarán todos los documentos para todos los que dicen que es suyo. Hasta el momento solo llaman, nadie se ha presentado, es muy difícil reconocer a un gato después de 5 años”, explican en la misma publicación.

Sin embargo, afortunadamente dicha organización afirma que ya hay una persona en proceso de adopción, y en este momento el felino está a punto de entrar a un periodo de prueba para ver si puede adaptarse fácilmente a su nuevo hogar.

“Afortunadamente ya hay un probable adoptante, se entregará a prueba durante 15 días para ver si se adapta a su nueva familia, para nosotros es la persona ideal donde pueda pasar sus últimos años con una excelente calidad de vida”, agregan.