Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuáles son las razas de gato más caras del mundo?

Estas son algunas de las razas de gato más costosas en el mundo; algunas de ellas pueden llegar a costar hasta 6000 dólares, lo que equivale a casi 22 millones de pesos colombianos.

Actualización
Cuestan toda una fortuna: estos son los 6 gatos más caros de todo el mundo. Foto: Shutterstock
Cuestan toda una fortuna: estos son los 6 gatos más caros de todo el mundo. Foto: Shutterstock

Estas son algunas de las razas de gato más costosas en el mundo; algunas de ellas pueden llegar a costar hasta 6000 dólares, lo que equivale a casi 22 millones de pesos colombianos.

Aunque en los últimos años se han intensificado las campañas para evitar comprar mascotas y optar, en su lugar, por la adopción de animales que realmente lo necesitan, este parece seguir siendo uno de los negocios más grandes, pues aún hay quienes prefieren pagar por estos pequeños seres, para tener el color, el tamaño y las características deseadas, según la raza.

Y es que, para nadie es un secreto que la venta de animales se ha convertido en un lucrativo negocio, en este caso refiriéndonos a perros y gatos, pues según la raza de estas dos especies, el precio puede llegar a variar considerablemente. Como muestra de ello, hoy queremos mostrarte las razas de gato más costosas de todo el mundo, según el portal El Cordillerano.

Inglés de pelo corto

Este felino de tamaño entre medio y grande, se originó en Inglaterra a finales del siglo XIX, y es una de las razas más costosas por su gran historia, ya que su desciende de los gatos que eran llevados por los Romanos cuando conquistaron Britania, y los que ya se encontraban en dicha isla. Su precio puede oscilar entre los 820 y los 1500 dólares, lo cual equivale en moneda colombiana a un rango de entre 2.980.000 y 5.452.000 pesos.

Fold Escocés

Como su nombre lo indica, proviene de Escocia, Reino Unido, y se caracteriza por tener una apariencia muy peculiar con gran musculatura, cabeza redonda, orejas pequeñas, nariz chata y pómulos que sobresalen. Un felino de esta raza puede alcanzar los 3000 dólares, lo que corresponde a casi 11 millones de pesos en nuestro país.

Esfinge

Una de las razas más peculiares y, además, adorada por muchos es la Esfinge; estos gatos conocidos por la ausencia de pelaje en su cuerpo y asociados de forma errónea con “gatos egipcios”, pueden llegar a costar en países como Canadá y Estados Unidos hasta 3500 dólares, y un promedio de 400 dólares en América Latina (más de 1.400.000 pesos en Colombia).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hela ?? (@hela.sphynx)

Gato azul ruso

Esta es una de las razas de gato doméstico más antiguas, y este es uno de los factores que aumenta su precio; puedes diferenciarlo fácilmente por su pelo corto de color plateado. Un cachorro de esta raza puede costar hasta 3500 dólares, correspondientes a casi 13 millones de pesos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paqui Macias (@paquiimaga)

Peterbald

Esta es una raza relativamente nueva proveniente de Rusia, de hecho, su nombre hace honor a una de las ciudades de dicho país, San Petersburgo. Un felino de este tipo con un muy buen pedigree alcanza los 5000 dólares, que en Colombia serían más de 18 millones de pesos.

Persa

Probablemente ya habrás escuchado este gato de cara ancha y abundante pelaje, pues a pesar de su elevado precio, es muy popular en diferentes lugares del mundo. Y es que, si bien es cierto que en Latinoamérica puede tener un precio de 630 dólares aproximadamente (un poco más de 2 millones de pesos colombianos), en algunos países desarrollados puede llegar hasta los 6000 dólares (casi 22 millones de pesos colombianos).