Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Gato se enfrentó a una cobra para evitar que entrara a su casa a atacar

Un valiente felino impidió que una cobra entrara a la casa de su dueño, enfrentándose a ella en la entrada, sin importar que estuviera en posición de ataque.

Valiente gato defendió su casa de una cobra lista para atacar. Foto: Shutterstock
Valiente gato defendió su casa de una cobra lista para atacar. Foto: Shutterstock

Un valiente felino impidió que una cobra entrara a la casa de su dueño, enfrentándose a ella en la entrada, sin importar que estuviera en posición de ataque.

La fidelidad de los animales hacia sus dueños es algo que no se pone en duda, pues han demostrado ser capaces de hacer lo que sea por proteger a las personas que aman; incluso también sucede con los gatos, pues aunque muchos los catalogan como independientes y desprendidos, lo cierto es que desarrollan un vínculo muy fuerte con los seres humanos y tienen formas muy particulares de ponerlo en evidencia.

Precisamente esto fue lo que hizo un gato en la ciudad de Bhubaneswar, en el estado de Odisha, en India, según lo reportaron diarios como ‘Hindustan Times’ y ‘Asian News International (Ani), pues se ubicó a la entrada de su casa para impedir la entrada de una cobra, la cual se encontraba en posición de ataque; este valiente felino, demostrando aparente despreocupación y tranquilidad, probablemente para dejar ver que no tenía miedo, evitó que su dueño, quien se encontrara en el interior de la vivienda, corriera algún tipo de peligro.

De hecho, Sampad K Parida, dueño del gato, reveló para el medio ‘Ani’ que el animal mantuvo la mirada fija durante aproximadamente 30 minutos, hasta que llegó personal experimentado a llevarse la serpiente. Entretanto, la cobra tampoco abandonó su posición, enfrentándose al gato y esperando el más mínimo descuido para ingresar al hogar

“El gato ha impedido que la cobra ingrese al interior durante casi 30 minutos, hasta que la línea de ayuda de serpientes llegó al lugar. Nuestro gato tiene alrededor de 1,5 años y vive con nosotros como un miembro de la familia: Sampad K Parida”, se puede leer en la publicación realizada por el medio ‘Ani’ en su cuenta oficial de Twitter.

El diario Asian News International (Ani) dio a conocer los hechos. Foto: Twitter @ANI

En dicha red social, Imágenes y videos sobre lo sucedido han sido compartidas y difundidas rápidamente por varios usuarios, quienes, a su vez, se encargaron de halagar a este minino por su valor para proteger a los suyos, aun estando expuesto a un gran peligro. La publicación realizada por el mismo portal, ya cuenta con más de 14 mil ‘me gusta’.

“Razón por la que uno debería tener gato”, “muy lindo, yo tengo 3 gatos, son muy dulces” y “los gatos siempre son guerreros” fueron algunos de los comentarios positivos; no obstante, algunos también criticaron la actitud de sus dueños, “Bueno, el gato estaba custodiando la casa cuando la familia estaba filmando al gato y la serpiente”, y otros se atrevieron a comparar los felinos con los canes, “los gatos son más atrevidos que los perros”.