Por: Karen Benavides • Colombia.com

Gato enternece las redes al ver su reflejo en un espejo por primera vez

Un gato vio por primera vez su reflejo en un espejo, y su tierna reacción tiene enamorados a los usuarios de redes sociales.

Gato ve su reflejo en un espejo por primera vez, y su reacción enamora. Foto: Shutterstock
Gato ve su reflejo en un espejo por primera vez, y su reacción enamora. Foto: Shutterstock

Un gato vio por primera vez su reflejo en un espejo, y su tierna reacción tiene enamorados a los usuarios de redes sociales.

La inocencia de los animales llega a ser su mejor atractivo, pues no poseen la malicia que caracteriza al ser humano, y es esto lo que los convierte en seres tan puros, nobles y reales; y es que su reacción ante las cosas desconocidas llega a ser enternecedora, como lo son los sonidos de un electrodoméstico que para nosotros es normal pero para ellos es completamente extraño, las imágenes en un televisor, o incluso los reflejos en los espejos.

Esta última es una de las situaciones más comunes, pues aunque está claro que es normal tener espejos en diferentes espacios de un hogar, para las mascotas se trata de un evento extraordinario, tanto así que algunos llegan a confundir su propio reflejo con la presencia de otro animal; en todo caso, no deja de ser increíble su curiosidad.

Este fue el caso de un gato que terminó convirtiéndose en toda una estrella en internet, luego de que se difundiera con gran rapidez un video en el que se le ve observando por primera vez su reflejo en un espejo, y asimilando la imagen que allí encuentra. 

De hecho, en el clip se puede ver a este minino de color blanco y negro, completamente asombrado con lo que podría ser otro gato igual a él al otro lado del espejo, realizando los mismos movimientos con perfecta exactitud. 

En un principio tan solo olfatea a esta extraña imagen para reconocer de qué se trata, no obstante, a medida que aumentan los minutos del video, sus movimientos son mucho más decididos, por lo que decide levantar su pata y apoyarla sobre el espejo, sin retirar la mirada de sus propios ojos. Poco después sube sus dos patas, simulando una escalada por dicho objeto, como si intentara comprobar que se trataba solo de un reflejo.

??¡Este gato está absolutamente fascinad...

Ver publicación completa

Y aunque en un momento parece que se aburrió de interactuar con su nuevo amigo, la curiosidad hace que regrese la mirada hacia el espejo; minutos más tarde emprende la marcha hacia un lado, pero sigue sin desatender su reflejo, mirándolo de reojo y verificando en esta ocasión que el otro animal que allí se ve también inicie a caminar.

El video fue compartido en la plataforma de Facebook, por la usuaria Mabel Katz, donde recibió todo tipo de reacciones por parte de muchas personas que aseguran que esta ha sido una de las escenas más tiernas que han visto. Además, ya cuenta con más de 30 mil me gusta y más de 1.100 comentarios.