Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Gato protagonizó divertida escena al desafiar a una leona enjaulada

¿Quién dijo miedo? Este gato no conoce el significado de esta palabra, pues sin importar las advertencias de su dueño decidió desafiar a una leona.

Gato se llenó de valor y decidió desafiar a una leona. Foto: Pixabay
Gato se llenó de valor y decidió desafiar a una leona. Foto: Pixabay

¿Quién dijo miedo? Este gato no conoce el significado de esta palabra, pues sin importar las advertencias de su dueño decidió desafiar a una leona.

La valentía de los gatos es algo que no se pone en duda, pues son muy pocas las cosas que realmente logran espantar a estos animales, lo cual es común en los felinos, teniendo en cuenta que siempre intentan mostrarse como los seres más fuertes y dominantes en cualquier ecosistema. No obstante, nadie imagina que su valor sea capaz de llegar a tanto.

Pues bien, tal parece que sí, y este increíble gato logró demostrarlo luego de que una de sus hazañas quedara registrada en un video grabado por su propio dueño. Se trata de Baggy, un minino de color blanco y negro que decidió desafiar a una leona que se encontraba enjaulada.

Los hechos se dieron en un santuario de grandes felinos sin fines de lucro, ubicado en Texas, Estados Unidos, lugar donde también vive Baggy, pues es la mascota del director del lugar, Derek Krahn; fue este mismo hombre quien se encargó de publicar las imágenes del divertido encuentro entre estos dos animales en la plataforma de YouTube, a través de su cuenta oficial llamada BigCatDereck.

En el video se puede observar que, a pesar de las advertencias que le hacía su dueño en las cuales le mencionaba que él sería el perdedor si decidieran enfrentarse, Baggy no entra en razón y está completamente decidido a desafiar a la felina aprovechando, por supuesto, que los separa una gran reja roja. 

Noey, por su parte, que es el nombre al cual responde esta leona, se pasea de un lado a otro sin quitarle la mirada al pequeño, travieso e indefenso minino, del que probablemente sabe no representa ningún tipo de amenaza, mientras este último intenta atemorizarla a toda costa.

Finalmente, ante las risas y los intentos de Derek por frenar esta conducta del arriesgado animal, Baggy decide alejarse del lugar y dejar descansar a su víctima de sus amenazas. Posteriormente, el director de dicho santuario se acerca al animal salvaje que termina de enamorar a los usuarios con su enternecedora y noble mirada, casi sin entender lo que sucede allí.

El video publicado en YouTube en la cuenta de este hombre con 139 mil suscriptores ya posee más de 5 millones de visualizaciones y supera los 33 mil ‘me gusta’; además, son miles de personas las que se han encargado de comentar lo divertida que resulta esta escena, teniendo en cuenta que otra sería la historia si no los separara una reja, y de resaltar la enternecedora valentía de Baggy.