Por: Karen Benavides • Colombia.com

Indignación por caso de maltrato animal en un bus intermunicipal en Pereira

Denuncian caso de maltrato animal en Pereira, luego de que dos perros fueran encerrados en un costal para viajar en la bodega de un bus intermunicipal de la empresa Velotax

Maltrato animal: dos perros viajaron en un bus encerrados en un costal. Foto: Shutterstock
Maltrato animal: dos perros viajaron en un bus encerrados en un costal. Foto: Shutterstock

Denuncian caso de maltrato animal en Pereira, luego de que dos perros fueran encerrados en un costal para viajar en la bodega de un bus intermunicipal de la empresa Velotax

Un nuevo caso de maltrato animal relacionado con empresas de transporte se conoció recientemente, luego de que se conociera un video en el que se ve a algunos hombres, aparentemente operarios del bus intermunicipal perteneciente a la empresa Velotax, metiendo a la bodega del vehículo un costal en el cual se encontraban dos perros.

Tal como se observa en las imágenes, los perros se mueven de forma desesperada en el saco en el que se encuentran encerrados, en busca de un poco de aire y lidiando con la incomodidad de viajar en estas condiciones, y aunque es una mujer quien nota el movimiento de los animales, uno de los hombres, al parecer dueño de los animales, es quien acomoda el costal y lo recoge para finalmente ubicarlo en la bodega del vehículo.

Los hechos se dieron en un bus que cubría la ruta Pereira-Ibagué, y desde que se realizó la denuncia a través de redes sociales, las críticas no han cesado, tanto para la empresa por movilizar a los animales de esta forma irresponsable en un lugar que no tiene mucha entrada de aire y por permitir que viajen en estas condiciones deplorables, como para los dueños por no velar por el bienestar de sus mascotas.

La grabación fue compartida por Pereira En Vivo, a través de su cuenta de Instagram. “¡Increíble! Esto pasó en la terminal de Pereira. Empresa Velotax permitió transportar dos perritos entre costales al interior de la bodega. No hay derecho. #DenunciaCiudadana”, es lo que se puede leer en la publicación que acompaña las imágenes.

Al respecto, el alcalde de Pereira Carlos Maya, dio a conocer su inconformismo por lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, rechazando este tipo de tratos hacia los animales y asegurando que se realizará la respectiva investigación para determinar la responsabilidad de la empresa transportadora y de los implicados en este caso.

“Vamos a denunciar penalmente a la empresa Velotax, a los conductores y a los respondables de transportar perros en costales. Pediré a la Fiscalía y a los jueces de la República una investigación, una condena ejemplarizante y cárcel para los responsables”, fueron las palabras del mandatario sobre lo sucedido.

El alcalde de Pereira se pronunció ante los hechos de maltrato. Foto: Twitter @MayaAlcaldePei
El alcalde de Pereira se pronunció ante los hechos de maltrato. Foto: Twitter @MayaAlcaldePei

Entretanto, la compañía de transporte intermunicipal Velotax se pronunció sobre los hechos, asegurando que fue el dueño quien puso a los perros en este costal, pero que posteriormente el conductor los sacó de allí para darles un trato digno.

“Las mascotas ingresaron a la terminal en compañía de su dueño en un costal, nuestro conductor, una vez depositados en la bodega los retira del elemento y ubica cuidadosamente dándoles un trato digno, inclusive durante el recorrido (en la vía) estuvo pendiente de la hidratación y el estado de los mismos. Finalmente estos arriban a la ciudad de Ibagué, y son entregados a su dueño”, explicó la empresa.