Familia en Pasto amarró a su perro al carro y lo arrastró varios metros

Denuncian por redes sociales a una familia que arrastró por varios metros a su perro mientras este estaba amarrado del carro; fueron grabados por la comunidad.

Mar, 23 / Feb / 2021 6:03 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Familia amarró a su perro al carro y lo arrastró varios metros. Foto: Shutterstock

Familia amarró a su perro al carro y lo arrastró varios metros. Foto: Shutterstock

Mar, 23 / Feb / 2021 6:03 pm

Denuncian por redes sociales a una familia que arrastró por varios metros a su perro mientras este estaba amarrado del carro; fueron grabados por la comunidad.

El maltrato animal es comprendido como todo tipo de violencia o comportamientos crueles que atentan contra el bienestar de estos indefensos seres, causándoles un dolor o un estrés innecesario; no obstante, parece algunos no conocen o no comprenden aún la gravedad de estas acciones que ponen en riesgo la vida de cualquier especie animal, a pesar de que ya es considerado un delito en diferentes lugares del mundo.

En Colombia, son una gran cantidad de casos los que se conocen constantemente y aunque no todos reciben una penalidad o castigo, las redes sociales han sido cruciales para darlos a conocer y realizar las denuncias pertinentes. En esta ocasión se trata de un video grabado en la vía Pasto – Genoy por algunas personas que presenciaron el momento en el que una familia anda a una velocidad considerable con su perro amarrado en la parte trasera, el cual arrastran durante varios metros.

Quienes se encontraban en el lugar persiguieron el carro, una camioneta roja doble cabina, e hicieron que el conductor frenara el vehículo para poder reclamarle por llevar de esta manera a su mascota, un perro de raza pequeña, y exigirle que lo ingresara al carro, pues se trata de una práctica inhumana.

Te gustaría leer también:

“Vienen desde abajo”, fueron los reclamos que le hicieron las personas que se encontraban en el lugar, afirmando también que venía a gran velocidad y que el can ya estaba arrastrándose. De hecho, tal como se puede observar en el video, mientras se encuentran detenidos el perro está acostado en el suelo, demostrando el agotamiento y el colapso por el cual atraviesa.

No obstante, lo que más indignó a quienes realizaron la denuncia de lo sucedido fue la respuesta de las personas que se encontraban dentro del vehículo, pues afirmaron que no lo llevaban en la cabina porque “hace daños” y que ellos lo estaban viendo por los espejos, como si esto fuera suficiente para no causar daño al animal.

 

A todos muy buen día... Siendo las 7.30 am del día de hoy Domingo 21 de Febrero en la vía Pasto-Genoy, presenciamos un caso aberrante de maltrato animal. El conductor del vehículo con placas AVC 273 de PASTO, traía amarrado con una guasca al perrito, el animalito iba corriendo detrás del carro, tratando de seguirlo; pero debido a la velocidad a la que iba, las fuerzas del perrito cedieron y terminó colapsando siendo arrastrado. El conductor y las demás personas que estaban dentro del carro dieron excusas totalmente nefastas "Al perro no le gusta ir adelante" "No lo llevamos adelante por que daña las cosas" La policía llegó al lugar pero como cosa rara no hizo NADA contra de este tipo. Así que amigos, les pido que compartan esta publicación para que podamos hacer algo en contra de este tipo de situaciones #nomasmaltrato #losanimalessonamor

Posted by Jimmy Alexander on Sunday, February 21, 2021

No obstante, sus declaraciones también fueron contradictorias, pues mientras en un inicio fueron completamente conscientes de que el perro se encontraba allí y lo iban supervisando por el espejo, posteriormente afirmaron que fue el hermano del conductor quien lo había amarrado al carro y que no se habían dado cuenta.

Aunque los testigos hicieron el llamado a la Policía Metropolitana de Pasto, no sucedió nada y tampoco se han pronunciado para explicar cómo atendieron el llamado de la comunidad, según revela el diario TuBarco. Además, no se sabe nada sobre el estado del animal, pues finalmente la familia implicada, acusada por dichas personas de maltrato animal, se lo llevó.

Karen Benavides • Colombia.com • Mar, 23 / Feb / 2021 6:03 pm