Los refugios de animales en California no dan abasto tras incendios
Los refugios de animales en California no tienen mayor capacidad para recibir más mascotas, incluso caballos y hasta aves.

Los refugios de animales en California no tienen mayor capacidad para recibir más mascotas, incluso caballos y hasta aves.
Recientemente, el estado de California afronta uno de los desastres por incendios más grandes que ha registrado, donde cientos de familias y hasta famosos han perdido por completo sus hogares.
Las ayudas han llegado de manera paulatina, sin embargo, debido a los fuertes viento y la vista de que no lloverá sigan propagándose algunos incendios. Los animales también han sido víctimas de este suceso natural, tanto así que los resguardos están desbordados debido al rescate que han brindado.
Debido a las fuertes llamas y el humo, muchas mascotas, en especial perros y gatos, se encuentran perdidos y algunos lastimados, pero también tortugas, caballos y hasta cacatúas. Debido a las rápidas evacuaciones o la pronta llegada de las llamas, los animales se han asustado y han salido huyendo, dificultando que sus dueños puedan controlarlos.
Por su parte, Kevin Mcmanus, jefe de comunicaciones del Pasadena Humane Society, ha comentado que cientos de personas han llegado a estos lugares para donar y brindar ayuda a los animales que se resguardan en esta zona. "El apoyo que nos ha brindado la comunidad es un fiel testimonio de la conexión que tenemos los humanos con los animales", cuenta a EFE.
Esta organización se encuentra cerca al incendio Eaton, sin embargo, desde el miércoles que inició el voraz incendió, se han dedicado a recibir animales en diferentes estados de salud, es por ello que actualmente tienen su capacidad máxima llena con 450 animales, donde 100 de estos no tienen dueño identificado o estos mismos no tienen a donde ir.
"Pensábamos que muchos de estos animales se quedarían uno o dos días, pero ahora nos hemos dado cuenta de que sus dueños no tienen una casa a donde volver", comenta Mcmanus.
La organización ahora busca seguir manteniendo el mayor número de animales por un tiempo, pero los incendios siguen aumentando y no cesa la catástrofe natural, es por ello que siguen haciendo el llamado al apoyo material y económico para salvaguardar a las mascotas que tienen hasta el momento.