Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: perro es lanzado desde el tercer piso de un edificio en Santa Marta

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un perro cae al pavimento luego de ser arrojado desde el tercer piso de un edificio, sin embargo, nadie lo auxilia.

Indignante: perro es lanzado desde un edificio y nadie hace nada para ayudarlo. Foto: Shutterstock
Indignante: perro es lanzado desde un edificio y nadie hace nada para ayudarlo. Foto: Shutterstock

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un perro cae al pavimento luego de ser arrojado desde el tercer piso de un edificio, sin embargo, nadie lo auxilia.

Los hechos de maltrato animal son cada vez más indignantes, pero a la vez más normalizados, olvidados o ignorados por las autoridades competentes pues, a pesar de las continuas campañas que se realizan para que no sigan ocurriendo estos actos, cuando finalmente se presentan las acciones que se toman para investigar y castigar a los responsables son insuficientes y, a veces, inexistentes.

Precisamente, en el Centro Histórico de Santa Marta, se dio uno de los casos más recientes, en los que un perro cae desde el tercer piso de un edificio y nadie hace nada por ayudarlo, a pesar de ser evidentes las múltiples lesiones que le generó el golpe; de hecho, el momento exacto de la caída fue registrado por las cámaras de seguridad de un establecimiento del sector, el cual decidió publicarlas luego de que se diera a conocer dicho incidente.

Tal como se puede observar en las imágenes, el canino cae fuertemente sobre el pavimento, pero reuniendo todas sus fuerzas logra ponerse de pie y caminar hacia un extremo de la calle; no obstante, lo que ha despertado mayor indignación en los usuarios de redes sociales, luego de que la grabación se volviera viral, es la reacción de las personas que se encuentran en el lugar.

Y es que, a pesar de haber presenciado el fuerte golpe y la forma en la que el perro caminaba con dificultad, solo se quedan observándolo y mirando el edificio para saber qué había ocurrido, pero nadie se acerca a auxiliarlo para que pueda recibir la atención que necesita por parte de un profesional.

Sobre este tema, el abogado y defensor de los derechos de los animales, Lorenzo Bonilla, dio a conocer en entrevista con Caracol Radio, que este tipo de situaciones son cada vez más comunes en Santa Marta, y que lo preocupante es que la población ha comenzado a normalizarlas; “en la ciudad se normalizó el maltrato animal, hoy en día suceden cosas y parece que a la ciudadanía no le importara”, manifestó a dicho medio.

Aquí puedes ver el momento exacto de la caída del perro. Foto: Instagram @seguimiento

Por su parte, quien aparentemente sería el dueño de ‘Pepe’, nombre al cual responde el animal, demostró confusión, asegurando que su mascota subió hasta allá y se lanzó, o que no sabe qué fue lo que exactamente pasó; no obstante, en otras versiones, dadas a conocer por algunos medios como lo es ‘seguimiento.co’, el canino habría sido arrojado desde el tercer piso por un hombre desconocido.

Sea cual sea la verdad de los hechos, la comunidad espera respuestas sobre lo que ocurrió en dicha zona de Santa Marta, exigiendo a las autoridades que se esclarezca lo sucedido para que este atentado contra la vida de dicho canino no quede sin resolver, como ha sucedido con muchos otros; no obstante, según Bonilla, hasta el momento ni la Alcaldía Distrital ni la Fiscalía se han acercado a investigar realmente como ocurrieron estos hechos para dar con el responsable".