Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita fue rescatada tras haber pasado dos meses perdida en una cueva

Un hombre encontró a una perrita al interior de una cueva; al intentar rescatarla, se enteraron de que se había perdido hace varios días, por lo que probablemente llevaba en ese lugar dos meses.

Un milagro: encuentran perrita que duró dos meses perdida dentro de una cueva. Foto: Facebook @rick.haley.733
Un milagro: encuentran perrita que duró dos meses perdida dentro de una cueva. Foto: Facebook @rick.haley.733

Un hombre encontró a una perrita al interior de una cueva; al intentar rescatarla, se enteraron de que se había perdido hace varios días, por lo que probablemente llevaba en ese lugar dos meses.

El instinto de los animales les permite adaptarse a diferentes condiciones y buscar los medios que necesitan para sobrevivir, aun si se trata de uno doméstico que siempre ha tenido a un ser humano para satisfacer sus necesidades, pues el frío, el hambre o la importancia de mantenerse seguro, hace que dichas reacciones naturales salgan a relucir.

Probablemente esto fue lo que sucedió con Abby, una perrita que duró aproximadamente dos meses al interior de una cueva luego de haberse escapado de casa, hasta que finalmente fue encontrada el pasado 6 de agosto; vale la pena mencionar que se encontraba a 500 metros de profundidad.

Por fortuna, Gerry Keene, un espeleólogo ingresó a dicha cueva para llevar a cabo sus labores profesionales y encontró a esta canina acostada en una piedra lisa, aparentemente en no muy buenas condiciones, probablemente por todo el tiempo que duró ahí metida, luchando por conservar su vida y no morir de hambre.

Para poner en marcha un plan de rescate, este hombre le tomó una foto y volvió a salir por ayuda, pues tenían que bajar por una cuerda y subirla por allí mismo, en un espacio vertical muy estrecho. Rick Haley, asistente del jefe de Bomberos, se encontraba en dicha zona y al escuchar lo sucedido decidió brindar su apoyo a Keene.

Sin embargo, apenas la vieron desconocían cuánto tiempo podría haber estado allí, por lo que intentaban acelerar el trabajo para sacarla lo más pronto posible; no obstante, lo más sorprendente de esta historia surgió justo antes de descender para el rescate, pues Keene mostró la fotografía de esta peludita a algunos vecinos del sector, quienes de inmediato la reconocieron y manifestaron que se trataba de Abby, la mascota de un residente, la cual se había perdido el 09 de junio al estar jugando con otro canino sin cuerda.

Ya conociendo mayor información sobre la perrita, empezaron con el plan, para lo cual tardaron aproximadamente 15 minutos bajando a la cueva; sin embargo, para subirla fue un poco más complicado, pues tenían que llevarla en una maleta acolchada para atravesar el espacio apretado, motivo por el cual en este proceso gastaron una hora más.

El asistente del jefe de Bomberos compartió la historia. Foto: Facebook @rick.haley.733

Afortunadamente, todo salió bien y el rescate fue todo un éxito; de hecho, ya en la superficie fue un momento muy conmovedor pues Jeff Bohnert, el propietario de la perrita, ya se encontraba allí para el reencuentro, agradeció con mucha emotividad a estos dos hombres y se llevó a Abby a casa, para brindare la atención y cuidados necesarios.