Héroe de cuatro patas: perro callejero rescató a excursionista perdido a 4.500 metros de altura
La conmovedora historia se hizo viral a través de redes sociales.

La conmovedora historia se hizo viral a través de redes sociales.
Una conmovedora historia está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales, en la que un peludo de cuatro patas sin hogar es el protagonista. El canino logró guiar a un excursionista que se encontraba extraviado en la montaña.
Los hechos ocurrieron en el Parque Nacional Huascarán, ubicado en Perú, donde centenares de viajeros acuden para hacer la caminata de Santa Cruz, una de las más populares de la región que implica atravesar la Cordillera Blanca a más de 5.000 metros de altura.
Hace poco, el influencer de viajes británico ‘El Güero Inglés’ decidió trasladarse hasta Perú para vivir esta aventura, sin imaginar que sería rescatado por un héroe de cuatro patas.
Un héroe de cuatro patas
Según su relato, aunque tiene experiencia en recorrer este tipo de rutas, en un momento se extravió del camino y además se alejó del grupo. Cuando comenzó a observar a su alrededor para intentar ubicarse, se percató de que no estaba solo: un canino lo estaba observando a lo lejos.
El perrito captó su atención, por lo que decidió llamarlo diciéndole “¿Qué demonios haces aquí arriba?¿Cómo has llegado hasta aquí?”. El influencer estaba muy sorprendido, pues se encontraban a una altura aproximada de 4.600 metros.
El canino comenzó a caminar sin preocupación, por lo que El Güero Inglés decidió seguirlo. “He perdido a mi guía, pero esta es mi nueva guía: tenemos que ir a algún lugar allá arriba. Bien, tu llevas el camino (…) Si nos perdemos, te culparé a ti: ahora estás al mando”, dice el hombre en su video.
@elgueroingles Ryan Reynolds to play me in the film #peru #dogsoftiktok
? sonido original - El Güero | Spanish & Travel
Aunque el animal iba demasiado rápido, el excursionista intentó seguirle el paso; no obstante, en un momento lo perdió de vista y su angustia volvió. “Se ha ido, estoy perdido... dónde estoy perrito, te necesito. Me dejaste. Pensaba que estábamos juntos en esto”, expresó.
El hombre continuó caminando, y al cabo de unos minutos observó al perro junto a un letrero que indicaba que estaba a punto de llegar a la cima de la montaña. “Punto Unión. Está el perro. Llegamos al pico gracias a este”, señaló.
El influencer agradeció al canino por haberlo ayudado a regresar al campamento y manifestó haberlo perdonado por haberlo abandonado en un trayecto del viaje. “Le he perdonado por abandonarme en la cima”, dijo. “Los dos estamos contentos de haberlo conseguido”, concluyó.