Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro se “emborrachó” al tomarse las botellas de licor de su dueña: ¿cómo sucedió?

La travesura de un perro terminó en una terrible “borrachera”; el canino se tomó las botellas de licor de su dueña, y el caso generó indignación en redes sociales.

¡Se pasó de copas! Perro bebió las botellas de licor de su dueña y el caso genera indignación. Foto: TikTok @mcgat1
¡Se pasó de copas! Perro bebió las botellas de licor de su dueña y el caso genera indignación. Foto: TikTok @mcgat1

La travesura de un perro terminó en una terrible “borrachera”; el canino se tomó las botellas de licor de su dueña, y el caso generó indignación en redes sociales.

Las travesuras de las mascotas constantemente suelen enternecer en redes sociales, pues se han convertido en uno de los contenidos favoritos de los internautas; sin embargo, cuando aquellas acciones se dan por el descuido de sus dueños o la falta de precaución, y terminan poniendo en riesgo a los animales, las reacciones negativas y las críticas no se hacen esperar.

Esto fue, justamente, lo que le sucedió a una mujer que, a través de su cuenta en TikTok, donde aparece identificada como @mcgat1, mostró la inesperada escena que encontró al llegar a casa; su perro se había tomado algunas de sus botellas de licor, rompiendo las tapas y dejando las botellas tiradas en el suelo.

Haz clic para ver el video completo. Foto: TikTok @mcgat1

De hecho, los efectos de esta bebida se estaban comenzando a manifestar en el animal pues, a pesar de acatar las órdenes de su dueña, caminaba con dificultad, cayéndose y escurriendo sus patas traseras, como si no tuviera la fuerza suficiente o la estabilidad necesaria para poder dar pasos y dirigirse hacia la mujer.

Y es que, aunque para muchos podría llegar a ser algo divertido y curioso, lo cierto es que este líquido puede llegar a ser mortal para estos seres si llegan a ingerir grandes cantidades, pues provoca terribles daños en su cuerpo, motivo por el cual la reacción de la propietaria de Jack, nombre al cual responde el perro, generó tanta indignación, pues entre risas dijo: “no es gracioso, pero mi perro está borracho y no sé qué hacer al respecto”.

Es así como numerosos usuarios comentaron en la publicación del video que lo que debía hacer era llevarlo al veterinario de forma inmediata, juzgándola por no considerarlo una urgencia y no tomar decisiones de forma rápida, para evitar que su mascota sufriera algún daño.

“Me preocuparía mucho la intoxicación por alcohol”, “el veterinario sería la respuesta correcta”, “’no es gracioso’, mientras se ríe”, “me aterrorizaría que se intoxicara con alcohol y lo llevaría rápidamente al veterinario”, “habría llamado a un veterinario lo antes posible”, “Temor. Qué triste”, fueron algunos de los comentarios.

No obstante, en una nueva publicación, la mujer se dedicó, no solo a explicar que sí lo había llevado a atención por parte de un profesional, sino también a aclarar cómo sucedieron los hechos, para dejar en evidencia que no fue un acto de irresponsabilidad o de maltrato animal, pues considera a su perro como “su mundo”.

En aquella grabación, dio a conocer que todo comenzó porque junto a la ventana que da al mostrador de la cocina hay una silla, por lo que Jack saltó a ella y terminó pasando al lugar en el que ella tenía ubicadas las botellas, las cuales abrió de forma inteligente y vació.

Sin embargo, al percatarse de lo ocurrido, llamó al Control de Envenenamiento Animal, donde le recomendaron llevarlo al veterinario, pues no se sabía la cantidad exacta de licor que había bebido el peludito; así lo hizo y a la mañana siguiente recibió el visto bueno para llevarlo de nuevo a casa, donde lo estuvo observando por un tiempo para que no se presentara ninguna complicación en su salud, lo cual nunca pasó. “Jack está totalmente bien, feliz y saludable”.