Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Mascotas: conoce cuáles son las razas de perros más cariñosas para tener en tu hogar

Te contamos cuáles son las razas de perros ideales para ti si buscas mucho amor y cariño.

Esta es la lista de las razas de perros más cariñosas. Foto: Shutterstock
Esta es la lista de las razas de perros más cariñosas. Foto: Shutterstock

Te contamos cuáles son las razas de perros ideales para ti si buscas mucho amor y cariño.

Las mascotas son compañeros de vida leales que aportan mucha alegría y amor a nuestros hogares. Si estás buscando un perro cariñoso que se convierta en un miembro más de tu familia, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te compartimos las razas de perros más cariñosas que podrías considerar tener en tu hogar. Descubre cuáles son y encuentra el compañero perfecto para ti. ¡Prepárate para recibir mucho amor y afecto!

Aunque por lo general los perros son animales muy cariñosos y leales, todo dependerá de la crianza que reciban. Si bien, algunas razas tienen una personalidad un poco más fuerte y pueden llegar a ser agresivas o muy poco sociables, existen otras en las que simplemente la palabra “ataque” no está en su vocabulario y se llevan bien con todo el mundo. 

De acuerdo con expertos, el grado de afecto que demuestra un perro no depende su tamaño, “ya que el peso y la altura no determinan si un can es calmado, nervioso o agresivo”. Para los especialistas en el tema, las razas tranquilas son aquellas que no tienen grandes reacciones de angustia a los estímulos fuertes como ruidos extraños, personas desconocidas o movimientos. 

Por lo general, estás razas saben cómo actuar con calma casi en cualquier situación sin estresarse, presentar miedo o ansiedad. Estas especies son ideales para los dueños que prefieren el silencio y descanso en vez de la hiperactividad.

Según el portal Experto Animal, es importante destacar que aunque la genética juega un papel importante, no quiere decir que todos los peludos de una raza en concreto tengan comportamientos similares. “Cabe la posibilidad de adoptar a un can de una raza tranquila y que, después, resulte que es bastante inquieto”, indica. 

“La educación y nuestra propia personalidad son también factores a tener en cuenta, puesto que si nosotros somos calmados, es más probable que el animal se acabe adaptando a nuestra calma”, añade. 

Las 5 razas de perros más cariñosas y tranquilas 

1. Galgo: aunque esta raza de perro requiere de paseos frecuentes por su tamaño, no acostumbran a tener problemas con otros perros y apenas ladran. Así mismo, les encanta relajarse tumbándose junto a sus humanos y disfrutando de caricias.

2. Pug: esta es una de las razas de perro más pequeñas y tranquilas recomendadas para apartamentos reducidos, pues no suele requerir mucho espacio para vivir en paz. Además, posee un aspecto muy dulce y muestra un carácter apacible y tranquilo.

3. Gran danés: no solo destaca por ser uno de los perros más grandes del mundo, sino que también forma parte de la lista de perros más tranquilos y caseros, a pesar de su enorme tamaño. Eso sí, requiere de paseos constantes para gastar su energía. 

4. Bulldog inglés: estos perros son extremadamente calmados, pues su propia fisonomía no le permite hacer ejercicio en exceso. Además de ser súper tranquilos, les encantan las caricias y los apapachos de su amo. 

5. San Bernardo: una de las ventajas que presenta esta raza es que cuenta con una gran predisposición al adiestramiento, por lo que enseñarle las órdenes básicas es realmente fácil. Además, son caninos sumamente cariños y les encantan los niños.