Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Internautas denuncian poste en mal estado en Bogotá que estaría causando la muerte de mascotas

A través de redes sociales, usuarios han difundido el caso de un canino que murió por la descarga eléctrica de un poste.

Poste en mal estado en Bogotá estaría causando la muerte de mascotas. Foto: Shutterstock
Poste en mal estado en Bogotá estaría causando la muerte de mascotas. Foto: Shutterstock

A través de redes sociales, usuarios han difundido el caso de un canino que murió por la descarga eléctrica de un poste.

Una grave situación que vulnera la vida de los animales se estaría presentando en varios sectores de Bogotá, pues fallas con la energía estarían causando la muerte de caninos al ser electrocutados. 

El pasado lunes 27 de mayo, grupos animalistas se dirigieron a las instalaciones de Enel para denunciar una falla eléctrica que estaría enviando descargas, las cuales estarían acabando con la vida de algunos caninos en la localidad de Usaquén. 

Uno de los casos que más ha llamado la atención es el de Coffe, que falleció por este motivo el pasado 15 de mayo, sobre las 9:30 de la mañana. Al parecer, la canina de nueve meses habría recibido un fuerte impacto eléctrico mientras paseaba junto a su dueño por la ciclovía en el norte de Bogotá. 

“Transitaba por esta ciclovía con mi mascota Coffe, de nueve meses, cuando, de repente, escuché un chillido. Ella se quedó quieta, tensionada y yo me acerqué para ver que pasaba, entonces noté que estaba sufriendo una descarga eléctrica”, dijo el dueño del animal afectado al medio CityTV. 

Pese a que reaccionó de inmediato, la canina de raza bulldog francés murió de inmediato en el lugar, causando un gran dolor en su familia y una profunda indignación en la comunidad. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo. Según un habitante del sector, varios vecinos han denunciado hechos similares. El hombre pidió acciones concretas para que no sucedan más accidentes. “Esperamos que esto no vuelva a suceder con nuestras mascotas”.

La empresa Enel respondió que el lamentable caso de Coffe se presentó debido a un intento de hurto a una lámina del alumbrado público que extendió la electricidad por la lluvia. “A la fecha, la infraestructura se encuentra normalizada, puesto que se realizaron los trabajos necesarios para mitigar los posibles riesgos a la comunidad”, señaló. 

Otro caso similar fue denunciado por una usuaria a través de redes sociales, quien aseguró que un poste en el parque de la 93 estaría enviando descargas eléctricas causando daños en las mascotas.

Según Sarah Harb, creadora de contenido en TikTok, su perra recibió una descarga eléctrica mientras caminaba por el parque. “De la nada mi perrita empezó a llorar, a revolcarse y a dar vueltas. No entendíamos qué estaba pasando porque nadie le había pegado”, dijo.

“Cuando ya por fin la corrimos y se mantuvo en pie sobre el tramo de andén que estaba seco, nos explicaron que justo en frente, en el sendero peatonal, hay un choque eléctrico o algo pasa con la energía en esa zona”, añadió. 

Si bien en este caso el animal no perdió la vida ni sufrió consecuencias graves, los internautas hacen un llamado a la empresa de energía a revisar el sector y ponerle fin a la situación de riesgo.

@itsme_sarrr

??DENUNCIA PÚBLICA?? problemas de electricidad en la acera en frente del Crepes y Waffles de helados del parque de la 93 en Bogotá

? original sound - Sarah Harb

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Mascotas

Lo más leído en Colombia.com